El ranking de las empresas que más computadoras venden

Las ventas de computadoras cayeron 0,1% en el segundo trimestre, mostrando que tablets y smartphones ganan cada día más adeptos pero todavía no dañan significativamente el mercado de PC. HP está a un paso de perder la primera posición

El ranking de las empresas que más computadoras venden

El informe trimestral de la compañía de investigación Gartner mostró que los envíos de PC, excluidas las tabletas, alcanzaron las 87,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2012, registrando una leve caída con respecto al año anterior.

“En el segundo trimestre de 2012 el mercado de computadores personales sufrió su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento plano o de un sólo dígito”, afirmó Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

“Los consumidores están menos interesados en gastar dinero en PC cuando hay otras productos tecnológicos y servicios, como los últimos teléfonos inteligentes y tabletas que están comprando”, añadió.

“Esto es más una tendencia en el mercado maduro ya que los computadores personales están altamente saturados en estos mercados”, agregó.

Los datos de ventas globales de Gartner coincidieron con los publicados por IDC, desde donde explicaron que el anuncio del lanzamiento de Windows 8 y la realidad económica fueron los principales factores para explicar el desenvolvimiento del mercado.

Rankings
De acuerdo a Gartner, Hewlett-Packard lideró el mercado de ventas de PC con el 14,9% de las ventas. Comparado con el año anterior, sus envíos cayeron 12,1 por ciento.

En segundo lugar se ubicó Lenovo, con el 14,7% de las ventas y un crecimiento de 14,9 por ciento.

Acer se quedó con la tercera posición del mercado gracias a su participación de 11% y un modesto crecimiento de 3,6 por ciento.

Las ventas de Dell, que busca reconvertirse y dejar de depender de la venta de computadoras, cayeron 11,5% y la llevaron a ocupar la cuarta posición con un 10,7% del mercado.

El top five lo cierra Asus gracias a un importante alza de 38,6% en sus ventas, que la llevan a tener el 7% de participación.

Los números de IDC son algo distintos.

HP ocupa la primera posición con el 15,5% del mercado tras una caída de 12,3% de sus ventas. Le sigue Lenovo con un 14,9% y un crecimiento de 25,2% en los envíos.

Pero IDC ubica a Dell en tercera posición, con 11,1% del mercado a pesar de la caída de 11,9% en sus ventas.

Acer figura cuarta, con 10,4% del mercado y una mejora de 0,5% en sus ventas. Cierra el top five Asus, con 7,1% del mercado gracias un crecimiento de 39,8% desde el año pasado.

Tablets, en alza
Un reciente informe de NPD indicó que en 2016 las tablets superarán en ventas a las notebooks.

La encuesta realizada por la firma de investigación NPD dijo que las tablets serán “el motor de crecimiento” del mercado de las computadoras portátiles, donde se incluye a notebooks y netbooks en los próximos años.

El mercado global de computadoras móviles crecerá de 347 millones en 2012 a 809 millones de unidades en 2017.

Los envíos de notebooks se espera que sean de 208 millones de unidades en 2012 y de 393 millones en 2017. En ese mismo período, dice NPD, el mercado de tablets crecerá de 121 millones a 416 millones.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s