Malcolm Gladwell: En 50 años, Bill Gates será recordado y Steve Jobs olvidado

Si se preguntan ¿quién carajo es Malcolm Gladwell? les comento que es un emprendedor, escritor y editor que ha hecho varios libros algo exitosos en Estados Unidos. Malcom ha comentado que para él, dentro de 50 años, cuando tal vez algunos de nosotros ya no estemos, Bill Gates será recordado y se le hará honor por todas las cosas que ha hecho en vida, y por otro lado, nadie recordará a Steve Jobs.  

Gladwell cree de forma ferviente, que en un futuro, cerca de 50 años, Bill Gates tendrá estatuas a su nombre, se le reconocerá mundialmente no por lo hecho en Microsoft y su vida geek, a Gates se le recordará por las cosas humanitarias que está haciendo en nuestros tiempos. Gladwell no quita crédito de lo que Steve Jobs hizo en vida, pero asegura que todo lo que realizó, no fue idea suya.

El escritor también comenta que estamos (el mundo tecnológico en general) idolatrando a una persona por lo que hizo monetariamente, pero no vemos lo que otras hacen a nivel filantrópico; comparando a Steve Jobs y como hizo que Apple de la bancarrota se volviera la empresa más valiosa, y a Bill Gates al dejar Microsoft y comenzar a hacer tareas humanitarias por todo el mundo. Bill Gates será recordado porque el ayudó a curar la malaria, agregó Gladwell.

Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista que le fue hecha días atrás a Gladwell durante un evento en la ciudad de Toronto, Canadá. Si quieren ver la entrevista completa, les comparto el video. Pero si sólo quieren ver la parte de Steve Jobs-Bill Gates, pueden adelantar el video hasta el minuto 9.

Si me preguntan, Malcolm está equivocado, comparar a 2 personas por 2 diferentes cosas es algo erróneo, si se va a comparar lo que hicieron estos grandes titanes e iconos, se debe comparar 2 aspectos similares; tecnología con tecnología, y no lo que uno hizo monetariamente y otro de forma filántropa.

¿Cuáles son sus opiniones?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s