Estudio afirma que las ventas de Android están bajando desde hace 4 meses

De acuerdo con el estudio realizado por Asymco, Android lleva 4 meses con pocas ventas y penetración del mercado, no se conoce la razón, pero desde el 2009, Android no veía una caída tan grande en cuanto a número de usuarios que se agregaban cada día.

Este interesante análisis fue hecho en Estados Unidos en los primeros 4 meses que llevamos del 2012, así que puede haber una recuperación en el mes restante, además no se ha calculado Junio, que como sabemos el Galaxy S3 llegará a Estados Unidos, lo cual podría traer un incremento en ventas y Google regresaría a los buenos números.

El estudio también menciona que a diferencia de Google, Apple sigue creciendo mes con mes, con una pequeña disminución en cuanto a cantidades por periodo, pero el crecimiento continúa. Recordemos que Android tiene una gran cantidad de dispositivos en le mercado y Apple sólo uno (aunque se puede contar el 3GS, 4 y 4S).

Otro dato muy interesante -hablando en general- es el poco crecimiento que tuvieron los smartphones; en Noviembre del año pasado, por semana se agregaban más de un millón de dispositivos y durante el mes de Abril del año en curso, el número descendió hasta los 300,000 por semana. ¿Razones? desconocidas.

El estudio realizado echa casi por completo la culpa a Android, aunque 4 meses es muy pronto para sacar conjeturas de quién es el culpable. RIM y Nokia -como ya se sabe- siguen perdiendo terreno frente a los 3 grandes: iOS, Android y Windows Phone. Este último muestra un crecimiento sostenible y que seguramente despegará para la salida de WP8 entre otras cosas relacionadas con Windows 8 y Xbox 360.

Información: Asymco

Un pensamiento en “Estudio afirma que las ventas de Android están bajando desde hace 4 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s