Microsoft conecta la Xbox 360 con tablets y smartphones

Dio a conocer finalmente SmartGlass, una aplicación que convierte a los dispositivos móviles en un control para la consola. La Xbox 360 agregará finalmente Internet Explorer

Microsoft conecta la Xbox 360 con tablets y smartphones

SmartGlass transformará así a tablets y smartphones en una segunda pantalla de juegos y entretenimiento.

SmartGlass puede descargarse en teléfonos y tablets con sistemas operativos de Microsoft, así como en los que emplean iOS de Apple y Android de Google.

La aplicación permite a los usuarios ver lo que describe como “contenido de acompañamiento” de la televisión o juegos, en la pantalla más pequeña del dispositivo.

Por ejemplo, varios usuarios que estén en una misma habitación podrían diseñar jugadas sobre sus tablets sin mostrárselas a su rival.

En el caso de la televisión, alguien que esté viendo una serie podría consultar mediante la Xbox 360 páginas web sobre los protagonistas.

Microsoft es la segunda empresa en la feria E3 de Los Ángeles -una reunión anual de altos directivos de la industria, analistas y aficionados- que muestra servicios que emplean una segunda pantalla.

Nintendo reveló que su Wii U tendrá una pantalla que puede mostrar información o elementos de juego adicionales.

“La Xbox está en una misión para hacer el entretenimiento que más disfrutás aún más increíble”, dijo Don Mattrick, presidente de la división de negocios Entretenimiento Interactivo en Microsoft.

“Con Xbox SmartGlass estamos ampliando el entretenimiento sobre tu celular, tablet, computadora y TV de una manera completamente nueva. Si amas jugar, mirar TV y películas, navegar por internet o escuchar música, nunca fue un mejor momento para estar en Xbox”, agregó.

Internet Explorer se muda a la Xbox
El navegador web de Microsoft estará disponible en la Xbox 360 en pocos meses. “A través del poder la consola, la magia de Kinect y la inteligencia de SmartGlass, podrás navegar por internet usando tu voz sobre Xbox 360 y navegar usando tus dispositivos móviles y mirar contenidos en la TV”, dijo la compañía.

La movida de Microsoft parece apuntar a no perder espacio ante la PlayStation 3 de Sony, consola que desde hace años permite navegar por internet y por ende visualizar cualquier tipo de contenido en una TV.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s