El último consejo de Steve Jobs al nuevo CEO de Apple

El último consejo de Steve Jobs al nuevo CEO de Apple

Tim Cook dio la entrevista más completa tras asumir el control de la empresa de la manzanita hace nueve meses. A pesar de haber modificado algunas de las máximas deJobs, el nuevo líder no pierde de vista a su antecesor. Tuvo un exabrupto con respecto a la guerra de patentes.

Cook cada vez imprime un mayor sello personal a su gestión, incluso rompe con varios de los paradigmas que le valieron muchas críticas a Jobs.

Dos ejemplos son muy claros acerca del sello personal de Cookviajó a China, a la planta de Foxconn acusada de trabajo esclavo, y comenzó a repartir dividendos entre sus accionistas. Dos puntos claros, impracticables en la era de Jobs en Apple.

Pero en lo que respecta al negocio y la estrategia de la empresa, Cook mantiene el mismo secretismo que su antecesor.

Durante las conferencias D10 del blog All Things Digital, perteneciente a la red del Wall Street JournalCook mostró sin embargo una faceta poco conocida.

Allí declaró que el día de la muerte de Jobs en octubre de 2011 fue el más triste de su vida. “El fundador de Apple fue un genio y un visionario”, subrayó, y agregó: “Creo que es insustituible”.

El nuevo CEO aprendió de su antecesor sobre todo a centrarse en lo importante. Y cree que es lógico que Apple cambie ahora un poco. “Me gustan los museos, pero no quiero vivir en uno”, dijo.

El cambio es algo que además hubiese gustado a Jobs, que no quería que Apple se preguntara todo el tiempo “¿qué habría hecho Steve?”.

Antes de morir, Jobs le dijo que se limitara a “hacer lo correcto”.

“Dolor en el culo”
Con respecto a la guerra de juicios por patentes que actualmente domina el escenario entre las empresas informáticas y de telefonía, Cook dijo que es “pain in the ass” (dolor en el culo).

Las demandas frenan la innovación. “Pero no pondremos toda nuestra energía en un cuadro y después dejaremos que venga otro y lo firme”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s