Diseñador estrella de Apple trabaja "en lo más importante que hicimos hasta ahora"

Jonathan Ive fue nombrado Caballero del Imperio Británico. El cerebro detrás de Steve Jobs, diseñador del iMac, MacBook, iPod, iPhone y iPad, reveló que se aproxima un gran lanzamiento, pero no dio detalles

Diseñador estrella de Apple trabaja "en lo más importante que hicimos hasta ahora"

Jobs lo definía como su “compañero espiritual”, algo que queda claro al ver que el nombre de Ive está escrito en cada gran diseño de Apple. De hecho, el mito dice que la “i” delante de cada producto de Apple es en su honor.

Ive mencionó meses atrás algunas de las pautas que lo mueven al momento de encarar un nuevo diseño. Y en una entrevista con The Telegraph fue un poco más allá.

“Tratamos de desarrollar productos que de algún modo parezcan inevitables, que dejen la sensación de que son la única solución posible”, dijo Ive, y agregó: “Nuestros productos son herramientas y no queremos que el diseño se ponga en el camino. Tratamos de brindar simplicidad y claridad”.

Apple es reconocida por intentar mantener en secreto hasta último momento un nuevo producto. Y la frase de Ive acerca de que cada diseño es “el mejor que hemos hecho” no es nueva. De hecho, el mismo Jobs la repetía.

Consultado acerca de cuál es el mejor diseño en la historia de Apple y luego de tomar una larga pausa, Ive disparó: “Es una pregunta dura. Estamos trabajando ahora en algo que se siente como el más importante y mejor realizado hasta ahora, lo que por supuesto no puedo revelar”.

Caballero del Imperio
Este es el segundo título real que recibe Ive tras ser nombrado Comandante del Imperio Británico en 2005 gracias a su gran aporte al diseño y la informática.

El nuevo título fue entregado en Buckingham por la princesa Ana. Ive ingresó en 1992 a Apple y cuatro años después se convirtió en el jefe de diseño. Su legado y los servicios prestados tanto al mundo del diseño como a la empresa son los que valoró la monarquía inglesa para otorgarle el título de Caballero del Imperio Británico.

“Fue muy bonito y emocionante. Me siento especialmente orgulloso”, declaró Ive, de 45 años, que acudió al acto con su mujer y sus dos hijos con los que vive en San Francisco, en los EEUU.

El diseñador, nacido en Londres, intercambió algunas palabras con la princesa Ana sobre su último diseño, el iPad, que desde su salida al mercado es el producto de referencia en el sector de las tablets.

Ive aseguró, no obstante, que mientras trabaja en el diseño de los productos no piensa en el impacto que tendrán, sino en “hacer el mejor producto posible”.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s