El futuro de las tablets: iPad mini, Kindle Fire 10 y Windows RT

Algunos son rumores, otros productos concretos.
Las tablets llegaron para quedarse, impulsadas por el éxito del iPad alrededor del mundo, la fuerza que Google intenta hacer con sus tablets con Android y la buena estrategia de Amazon con su Kindle Fire, a la cual se le sumará un gran jugador: Windows.

El iPad es líder indiscutido en el segmento tablets, y si bien existían desde mucho antes, fue el gran impulsor de la tableta basada en un OS móvil, tal como la conocemos hoy, en donde sus funciones son similares a la de un smartphone, pero con una pantalla más grande que permite realizar algunas tareas en forma más cómoda, e inclusive fomentan el uso para entretenimiento.

Google con su sistema operativo Android ofrece decenas de tabletas de diferentes marcas, y aunque ninguna logró el despegue conseguido en los teléfonos móviles, la suma de todas hacen de un mercado creciente que podría llevar a este OS al liderazgo.

Amazon es caso aparte, ya que lanzó Kindle Fire solo en Estados Unidos y vendió millones, gracias a la buena propuesta multimedia y su bajo costo. En ese país se la vende a US$ 199, una fracción de los US$ 499 del iPad más económico.

El futuro

Rumores indican que Apple estaría trabajando en un iPad mini, de 7 pulgadas para así enfrentar la creciente ola de tabletas económicas, y reduciendo el tamaño la empresa podría reducir costos y ofrecerla a un precio que rondaría los US$ 300. Steve Jobs, quien fuera CEO de Apple estaba en desacuerdo con la idea de un iPad más pequeño, pero su partida hace que Apple pueda cambiar la estrategia y salir al mercado con un iPad mini, aunque nada está confirmado.

Amazon, estaría preparando una nueva Kindle Fire, pero esta vez con una pantalla de 10 pulgadas (a diferencia de las 7 pulgadas de la versión actual) y así ampliar su gama, y competir en mayor medida con el producto de Apple. También se espera que Amazon amplie los mercados de Kindle Fire, para acrecentar las ventas.

Microsoft, que parece ausente en este segmento, llegará con fuerza en el último trimestre de año gracias a Windows RT, la versión de Windows 8 para procesadores ARM que se espera tenga decenas de tabletas en las tiendas para el mes de octubre, y que con una interfaz minimalista y un excelente manejo de la multitarea, podrían cambiar la perspectiva del mercado.

Windows RT tendrá, además de el foco en el consumidor final, un buen acercamiento con el segmento corporativo, ya que ofrecerá gratis Office (Word, Excel, etc) y servicio en la nube para mantener sincronizado todo con las computadoras con Windows 8.

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