Microsoft anunció que Windows 8 tendrá tres versiones

El gigante del software lanzará diferentes opciones de su nuevo sistema operativo que saldrá en el segundo semestre. Además de la alternativa para usuarios hogareños, habrá una para profesionales de negocios y otra para procesadores especiales

Microsoft anunció que Windows 8 tendrá tres versiones

La nueva versión del sistema operativo Windows ya fue presentado y hasta está circulando una versión de pruebas para que los usuarios puedan hacer uso de las nuevas prestaciones, entre las que se destacan las funciones táctiles.

Las últimas novedades dadas a conocer por la compañía Microsoft detallan que Windows 8 estará disponible en tres versiones diferentes, que contarán con configuraciones que se adapten a las características de cada procesador.

Para computadoras y tabletas basados en x86 (de 32 y 64 bits), habrá dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro. La primera incluirá todas las características anteriores además de una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, mejor soporte multimonitor y la posibilidad de cambiar de idioma sobre la marcha, que antes sólo estaba disponible en las ediciones Enterprise y Ultimate de Windows.

En los casos de China, y un pequeño grupo de selectos mercados emergentes, la firma de Redmond está preparando una edición en lengua local.

En tanto, Windows 8 Pro está diseñado para “ayudar a los entusiastas de la tecnología y los profesionales de los negocios a obtener un conjunto más amplio de las tecnologías de Windows 8”, aseguraron desde la compañía.

Además de configuración típica, ofrece características de encriptación, gestión de virtualización de PC y conectividad de dominio.

Por último, la empresa prepara la versión Windows RT, que no incluirá el reproductor Windows Media Player y no permitirá la instalación de aplicaciones x86/64. Se trata de un modelo para arquitecturas ARM, que no se venderá como un producto independiente sino únicamente preinstalado en ordenadores y tabletas con ARM.

INFOBAE.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s