Las mejores alternativas gratis a Instagram

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se convirtió en una de las aplicaciones más requeridas por los aficionados a los retratos fotográficos tomados desde un teléfono móvil gracias a sus funciones de filtros, que permiten darle un estilo retro a cada imagen. Sin embargo, su disponibilidad se circunscribía únicamente entre los usuarios del iPhone de Apple, con una comunidad conformada por 10 millones de miembros.

La semana última, Instagram irrumpió en la escena tecnológica con su debut en los dispositivos basados en Android, la plataforma móvil de Google y gran rival de Apple en la pelea por el mercado de los smartphones. Y sumó 5 millones de usuarios en tan sólo una semana. Sin embargo, su gran golpe en los medios lo dio de la mano de Facebook, que adquirió a la compañía que desarrolla la aplicación en 1000 millones de dólares .

No obstante, existe una gran oferta de servicios disponibles tanto para los dispositivos iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android (en donde Instagram cuenta con sendas versiones) como en Symbian y BlackBerry OS, en donde el programa creado por Kevin Systrom y Mike Krieger aún no se encuentra presente.

Path

Al igual que Instagram en sus comienzos, Path es una aplicación gratuita que se encuentra disponible únicamente para los dispositivos de Apple. Además de brindar una serie de filtros sin costo (tiene otros que se pueden utilizar tras un previo pago) permite compartir las imágenes y la actividad de su comunidad de usuarios en las principales redes sociales y blogs.

picplz

La versión de picplz para iOS. Foto: Archivo

Disponible tanto para iOS como para Android, picplz es una de las alternativas más populares entre los usuarios de los smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google, y permite publicar y compartir los retratos en Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr, entre otras plataformas.

Molome

Además de estar disponible para Android, Molome se destaca por su disponibilidad en Symbian y BlackBerry OS, plataformas que no cuentan con una versión de Instagram. Esta es una aplicación gratuita, que requiere de un registro previo que se puede realizar desde el mismo teléfono móvil, ofrece diversos filtros para aplicar en las imágenes tomadas con la lente de un smartphone y también permite compartir los retratos en las principales redes sociales.

PixTrix

Una imagen editada con un filtro de PixTrix para BlackBerry. Foto: Archivo

Con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, los filtros de esta aplicación para BlackBerry no tienen costo y las imágenes retocadas se pueden publicar sin mayores inconvenientes tanto en Facebook como en Twitter. A su vez, PixTrix es una excelente herramienta para realizar ediciones simples, tales como rotar una imagen y reducir su tamaño.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop para iOS y Android. Foto: Archivo

El programa que se convirtió en un sinónimo de retoque digital fotográfico también cuenta con una versión para dispositivos móviles con iOS o Android. Además de los clásicos filtros que popularizó Instagram, el Adobe Photoshop Express también permite realizar otro tipo de ajustes, como redimensionar la imagen, calibrar el brillo o contraste, entre otras variables.

Instagram hasta en la computadora de escritorio

Muchos usuarios habituados al uso de programas como Adobe Photoshop, Gimp y otros editores de imágenes como XnView o FastStone ven con algo de desdén todo este furor de los filtros aplicados a los retratos tomados desde teléfonos móviles. Por ejemplo, para la comunidad Gimp hay un set de filtros que ofrece el usuario Samuel Albrecht en su página personal .

Mientras, el editor de fotos online Aviary , de uso gratis, permite subir una foto a ese sitio, modificarla y aplicarle filtros y luego descargarla, funciona en cualquier computadora con un navegador moderno.

Por otra parte, hay un grupo de usuarios que desea visualizar de una forma más cómoda todas las fotografías capturadas y almacenadas con ese estilo retro tan característico de Instagram.

En este contexto, uno de los defectos que se le suele remarcar a Instagram es la rigidez a la hora de ver todo el registro de fotos que realizó el usuario de forma cronológica. Es decir, hay una única vía oficial para hacerlo: desde el dispositivo móvil.

Sin embargo, ante el crecimiento de la comunidad de usuarios de la aplicación surgieron diversos desarrollos independientes que recopilan las fotos registradas en Instragram. Así, para Mac se encuentra disponible Carousel , y la plataforma PC cuenta con Instagrille . Carousel es pago; Instragille, gratis..

la nacion

http://www.lanacion.com.ar/1464036-las-mejores-alternativas-gratis-a-instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s