Apple anuncia OS X Mountain Lion, la nueva versión de Mac OS X

OS-X-Mountain-Lion-800x436

Fuera de cualquier pronóstico, Apple ha anunciado que prepara nueva versión de su sistema operativo para Mac, es decir, Mac OS X; una nueva versión que bajo el nombre Mountain Lion sustituirá al actual OS X Lion siguiendo la senda de acercar el mundo de los dispositivos basados en iOS al mundo del equipo de escritorio.

Este acercamiento a iOS y, por tanto, la capacidad de que el usuario pueda acceder a sus archivos desde un dispositivo u otro, y de manera independiente a la ubicación, es algo que me parece especialmente atractivo desde el punto de vista de usuario, sobre todo si pensamos en la productividad personal.

Entrando en detalle, la función Compartir páginas y documentos mejora, haciendo que sea mucho más sencillo compartir de manera nativa un contenido desde el correo electrónico, los Mensajes o a través de Twitter. ¿Con Twitter? Pues sí puesto que Mountain Lion integra Twitter de manera nativa en el sistema operativo, por tanto, compartir algo en esta red social se convierte en una función más del sistema operativo.

Otra de las funcionalidades que se incluyen es el AirPlay Mirroring, es decir, la posibilidad de compartir la imagen de la pantalla del Mac con un televisor al que se haya conectado un Apple TV, evitando tener que utilizar una conexión VGA para realizar una presentación o enseñar a nuestros amigos las fotos de nuestras últimas vacaciones.

Messages, que está disponible en beta, llega como sustituto de iChat y se integra con los dispositivos iOS, de la misma manera que los usuarios de estos dispositivos disfrutan de iMessages y, además, todo el historial de conversaciones se guardará y estará accesible desde cualquiera de nuestros dispositivos (móviles o de escritorio). Siguiendo con el acercamiento a iOS, el centro de notificaciones también aterriza en Mac materializándose en un lateral del escritorio que se desplazará para mostrarnos las novedades.

Para los usuarios que a veces olvidamos las citas y las reuniones, los Recordatorios van a ser algo bastante apreciado. De partida llega como una aplicación independiente, desvinculada de iCal y, gracias a la nube de iCloud, podremos sincronizar nuestras anotaciones con nuestros dispositivos móviles y viceversa; un detalle muy importante para mantener en cualquier dispositivo la misma información sin necesidad de andar sincronizando con un cable o accediendo a una aplicación que sincronice de manera “forzada”.

fuente : http://alt1040.com/2012/02/apple-anuncia-os-x-mountain-lion-la-nueva-version-de-mac-os-x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s