¿Es el Lenovo A720 un adelanto del iMac Touch de Apple?

Como algunos de ustedes sabrán, en los últimos días tanto en AppleWeblog como en nuestros blogs hermanos Bitelia, Gizmología y Gizmóvil hemos estado realizando un seguimiento de CES 2012, es decir del Consumer Electronic Show que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Con lanzamientos asombrosos y que en muchos sentidos se inspiran y ponen a Apple en el centro de esta conferencia internacional, ha habido una emergencia de dispositivos que se basan y perfeccionan muchas de las tecnologías y servicios ya existentes en el mundo de los de Cupertino. En esta oportunidad me centraré en el lanzamiento de Leonovo A720, un equipo de escritorio multitáctil que deja entrever su estrecha relación y sus fuertes raíces con Apple.

Desde el lanzamiento del iPod Touch, del iPhone y del iPad, muchos se han preguntado acerca de la aplicación de la tecnología multitáctil de Apple en otros dispositivos, es decir cómo serían los equipos de escritorio con una interfaz controlable con la yema de los dedos. Hemos visto algunos intentos de ello: HP, por ejemplo, ha lanzado en los últimos años varias líneas de ordenadores de escritorio y portátiles que aplican esta tecnología interactiva. Sin embargo, la enorme interrogante y el gran disparador de fantasías digitales llegó a partir de una patente publicada por Apple a principios del 2011: la documentación de un posible iMac Touch. Para quienes no lo tengan muy presente, esta patente ofrece una detallada descripción de cómo debería ser un equipo de escritorio táctil, es decir de cómo este debería ofrecer un soporte flexible para inclinar la pantalla y poder tener un cómo area de trabajo debajo de nuestros dedos.

Recordemos que cuando los primeros equipos escritorio con tecnología táctil aparecieron, su gran mayoría presentaban una pantalla vertical. Sobre esto, Steve Jobs pronunció que era ilógico e incómodo pensar una herramienta así, que un ordenador con estas características debía poder ser usado horizontalmente para que los usuarios no sufran de cansancio y de dolores. La solución de Apple fue la ya mencionada, presentar una alternativa que se ajuste a las necesidades de su dueño.

Ahora bien, retomando la noticia inicial de Cult of Mac, Lenovo ha lanzado un equipo de escritorio que no sólo está dotado de una interfaz táctil sino que ofrece un soporte flexible y regulable, una clara referencia a la patente de los de Cupertino:

“Tomando algunas serias claves de Apple, Lenovo ya tiene un ordenador que es muy similar al descrito en la reciente patente de aquellos, entonces organizamos una reunión con ellos anoche para poder probar su nuevo equipo y ver si es algo que Apple consideraría hacer seriamente en el futuro.”

Como habrán apreciado en el vídeo, el Lenovo A720 es presentado como uno de los mejores ordenadores de escritorio táctiles hasta el momento. Como el iMac, ofrece una pantalla de 27 pulgadas salvo que en este caso es posible ajustar su inclinación de acuerdo al uso y a las necesidades de cada usuario. Adicionalmente, si bien se señala que es una gran máquina, carece de los pequeños detalles tan característicos de Apple.

¿Es el Lenovo A720 una vista previa del futuro de los ordenadores y de los próximos lanzamientos de escritorio de Apple? Sin lugar a dudas, la patente lanzada por los de Cupertino es una clara señal su interés en esta alternativa y de que podría ser un camino a tomar. Además, la adopción de soportes flexibles por parte de la competencia sumaría motivos para que Apple también tome este curso. ¿Pero es esto realmente necesario?¿Habra lugar en el 2012 para equipos como el Lenovo A720 o el iMac Touch? Sin lugar a dudas, indistintamente del lanzamiento de ordenadores táctiles, el 2012 ofrece un panorama muy interesante y competitivo: continuará la ya iniciada batalla de las tablets, la de los servicios en la nube, y se reavivará la guerra de los ultrabooks. Por si todo esto fuera poco, Apple también buscará revolucionar la televisión y la educación. ¿Cuál pronosticas será la estrategia de los de Cupertino este año?

fuente : appleweblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s