¿Cuál es el objetivo de Apple en la guerra de patentes contra Android?

¿Cuáles son las intenciones de Apple en la guerra de patentes contra Android? Respuesta rápida: “defender su propiedad intelectual”, respuesta larga: “minar a la competencia”. Al menos eso es lo que considera un analista de Deutsche Bank llamado Chris Whitmore, quien además añade que a Apple no le beneficia una solución rápida a la situación.

Este experto ve cuatro posibles escenarios que den fin a esta batalla legal (si es que acaba algún día). Dos de ellos serían desfavorables a Apple, uno sería que Apple no lograse ninguna victoria y la situación quedase sin un claro ganador, el otro sería que la empresa de Cupertino perdiese claramente. Ambos casos serían muy perjudiciales, con consecuencias en el precio de sus acciones y quizás más.

Los otros dos escenarios más favorables serían que Apple lograse una tasa por cada Android vendido como ya lo hace Microsoft con HTC. Este sería el caso si las patentes relacionadas con la interfaz táctil diesen su fruto, pues no creo que las relacionadas con el diseño externo tengan ese efecto. Una probable solución para el embrollo sería un acuerdo que recogiera 10 dólares por cada Android vendido, lo que se traduciría en una subida de las acciones de Apple de hasta 35 dólares.

El otro hipotético final favorable sería una victoria clara en los tribunales, con la correspondiente prohibición de venta de productos de Android. En esa circunstancia el experto considera que Apple obtendría unos beneficios espectaculares que se traducirían a su vez en una subida de hasta 261 dólares por acción.

Pero lo realmente importante de todo esto es que cuanto más se tarde en dar una solución a la guerra legal mejor para Apple. ¿Por qué? Porque la compensación por daños y perjuicios ocasionados a sus ventas serán mayores y por tanto la tasa recolectada también. Y mientras tanto todo el período en el cual se libran estos juicios por el mundo también actúa a favor de Apple, pues puede disuadir a los fabricantes y desarrolladores de invertir más en la plataforma Android, decantándose más por otras claramente diferentes como Windows Phone, etc.

Entonces, viendo así las cosas, se entendería que en Cupertino no estén dispuestos a acuerdos rápidos ni sencillos, todo lo contrario. ¿Es juego sucio entonces? Podría verse así, pero recordemos que si están en los tribunales no es por culpa de Apple.

Imagen: Flickr

fuente : appleweblog.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s