Microsoft y Nokia planean la compra de RIM

Ambas compañías tienen como objetivo adquirir un gigante TIC, y ese sería Research In Motion, el fabricante de BlackBerry. Directivos de las tres firmas ya se habrían reunido para acordar una oferta

Microsoft y Nokia planean la compra de RIM

Luego de su alianza en el segmento de smartphone, Microsoft y Nokia quieren seguir con proyectos conjuntos y  estarían interesadas en adquirir un gigante TIC, que según publicó el diario estadounidense The Wall Street Journal, sería RIM, el fabricante de BlackBerry.

De acuerdo con el matutino, una fuente cercana de Research In Motion indicó que ejecutivos de las tres firmas mantuvieron negociaciones con el objetivo de poner sobre la mesa una oferta, aunque por ahora estas conversaciones no trascendieron de lo informal.

Además, esta persona reconoció que los directivos de Nokia, RIM y Microsoft suelen reunirse con frecuencia para discutir la forma de mejorar su asociación y tratar asuntos del sector.

Según lo publicado por el diario, esta intención de comprar se apoya en el mal momento que atraviesa el fabricante de BlackBerry, ya que los accionistas parecen estar hartos de las decisiones erradas de sus ejecutivos.

Por último, The Wall Street Journal reveló que RIM no consideró la idea de abandonar su negocio de teléfonos móviles y que estaría acercándose a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC, lo que lleva a preguntarse si en el futuro podría existir un BlackBerry con Android.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s