Apple obtuvo un triunfo parcial contra Android en su guerra de patentes

La Comisión de Comercio de los Estados Unidos prohibió la venta de los teléfonos de la empresa taiwanesa HTC. La medida empezará a regir a partir de abril de 2012 y la firma ya afirmó que retirará del mercado los equipos que violen las normas

Apple obtuvo un triunfo parcial contra Android en su guerra de patentes

La guerra de patentes librada por Apple contra otros fabricantes sumó otro capítulo, y en este caso se trata de una victoria parcial para la empresa de la manzana que consiguió que la Comisión de Comercio de Estados Unidos prohíba la venta de los teléfonos de la firma HTC en ese país.

En su fallo, la entidad indicó que algunos modelos fabricados por la compañía taiwanesa violó dos patentes, que funcionan con el sistema operativo Android y están relacionadas con la tecnología que permite a los usuarios llamar a un teléfono incluido en un correo o SMS haciendo clic con el dedo sobre la pantalla táctil.

Esta sentencia supone la prohibición de venta de teléfonos que incumplen con las normas de registro en Estados Unidos a partir del 19 de abril de 2012. Ante esta situación, HTC anunció que retirará de los comercios los equipos.

En el medio de este litigio, Samsung sumó cuatro patentes a su demanda contra Apple en Alemania y la operadora British Telecom interpuso una demanda al gigante Google en Estados Unidos, acusándola de violar seis de sus registros.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s