Apple y Google, ganadores excluyentes en el negocio de las tabletas

Los sistemas iOS y Android dominan el 94% del mercado, mientras que HP, Microsoft y RIM se quedan con lo poco que resta

Crédito foto: AFP

Las ventas mundiales de tabletas durante el tercer cuatrimestre de 2011 se dispararon un 280% con respecto al mismo período del año pasado, según el estudio de Boston Strategy Analytics publicado por la revista TyN Magazine.

Apple vendió 11,1 millones de iPads para tomar el 67% del mercado, de acuerdo con el reporte, y la plataforma Android de Google se adueñó del 27% del mercado.

En la vereda contraria, la PlayBook fue, según los expertos, el fracaso del sector con apenas un 1% del mercado global. Las estimaciones de los analistas indican que aún hay1,2 millones de tabletas de RIM sin vender.

Las previsiones de la consultora IHS iSuppli señalan que el iPad venderá, en los próximos 3 meses, unos 18,6 millones de unidades y se consolida como el líder con el 65,6 por ciento.

A varios pasos, la tableta Kindle Fire, en el mismo período, ubicará 3,9 millones (13,8%). De las que están en la línea de precios del iPad, sobrevive la Samsung Tab, con tan sólo el 4,8 por ciento.

“La demanda de tabletas en los mercados desarrollados y en desarrollo sigue siendo alta”, dijo Peter Kingen, director de Strategy Analytics, en un comunicado. “Apple iOS sigue siendo la plataforma dominante en el mundo de las tablets con uno de los servicios y ecosistemas más estables”, sostuvo.

Además destacaron dos puntos importantes para Microsoft y RIM: Microsoft alcanzó un 2% del mercado global en el tercer cuatrimestre, por lo que tiene que presentar Windows 8 pronto para que sus compañeros de hardware puedan competir de manera efectiva en el mercado.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s