Google elimina 22 aplicaciones maliciosas de Android Market

El malware RuFraud imita juegos populares como Angry Birds o contenidos favoritos que figuran en la tienda. A través del troyano, los hackers infectan móviles y envían mensajes gratis a costa de sus víctimas

Días atrás, el buscador anunciaba que se habían alcanzado los 10 mil millones de descargas en el Android Market. No obstante, pareciera que también aumentó la presencia de apps maliciosas en la tienda.

La compañía de seguridad Lookout denunció una nueva oleada de aplicaciones fraudulentas en el sitio de descargas para terminales Android.

El malware colocado en las apps fue bautizado como RuFraud y tiene como objetivo que los usuarios se suscriban, sin saberlo, a servicios premium de mensajes de texto.

RuFraud toma prestados elementos de aplicaciones legítimas para engañar al usuario. Los clientes no descubrían la estafa hasta la recepción de la factura.

Según explica el blog de Lookout, la respuesta de Google fue rápida, por lo que sólo se vieron afectados pocos usuarios.

Los sitios especializados aconsejan a los internautas mantener sus dispositivos actualizados y atender a la procedencia de la aplicación y a la firma de su autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s