¿Tiene Oportunidad Windows Phone Contra iOS y Android?

Windows Phone es el último sistema operativo para Smartphones que se ha agregado a la competencia entre Android e iOS (Blackberry ya ni se puede tomar en cuenta). Es Duro comepetir contra dos grandes que ya tienen un mercado saturado de teléfonos, pero la inclusión de Windows trae una nueva cara a los tradicionales Sistemas Operativos móviles.

Windows Phone 7 ingreso al mercado con más ausencias que presencias, la primera entrega del sistema operativo carecia de cosas tan esenciales como: Multitask, Video llamada, Integración de email, Tethering, etc. Pero su más reciente actualización llamada “Mango” o Windows Phone 7.5 viene a cubrir todas las cuestiones que hacían falta en un inicio.

En la siguiente tabla se pueden observar algunas características (o todas) que tiene el sistema operativo en comparación al iOS 5 de Apple:

Como se puede ver, Windows Phone al contrario de Apple en muchas de las funciones no necesita aplicaciones de 3eros para hacerlas funcionar, sino que ya las lleva integradas en su Sistema Operativo.

Soy sincero que pase un par de días buscando una app (acostumbrado al mercado de apps de Apple) para utilizar Windows Live Messenger en mi Samsung Focus, después entendí que esa función ya estaba integrada al Hub de Mensajería de Mango, en el cual se puede integrar Facebook, Windows Live y Mensajes de texto desde un solo punto.

Iconos vs Live Tiles

Es difícil tratar de reinventar la “Home Screen” de los sistemas operativos, desde que tenemos computadoras tal cual las conocemos en la actualidad se nos ha inculcado una cultura de “iconos” en el escritorio, sea cual sea el sistema operativo, Windows Mobile tuvo esta misma característica, por lo que si Microsoft Quería ser diferente a sus competidores tenia al menos que mostrar una apariencia vanguardista.

Y es acá donde surge el “metro style” de Microsoft, que fue iniciado en Windows Phone 7. Este famoso “UI” sustituye a los viejos iconos del escritorio por los llamados “Live Tiles”, unos cuadros o rectángulos de gran tamaño que pueden tener diversas funciones: Mostrar información del clima, cuantos e-mails tienes, fotografías, llamadas recibidas, etc. Se podría decir que es una fusión entre los “Gadgets” de Android y los iconos comunes que ya conocemos.

Otras Características

El multitasking es algo que también difiere en los otros sistemas operativos, mientras que iOS solo muestra un pequeño incono en su parte inferior, WP7 muestra una imagen de lo que está pasando en la aplicación que se encuentra abierta, cabe destacar que este estilo de multitasking lo ha tomado posteriormente Android en su Ice Cream Sandwich. Cosas como el “People Hub” también ha sido tomado por Android en su última versión.

Algo interesante que tiene Windows Phone, es su integración a Xbox Live, que es una especie de Hubs a sus juegos, que vale la pena decir que tiene una gran cantidad de juegos que sin costar un centavo tiene un gran nivel.

Aplicaciones

Una de las grandes desventajas que se ha dicho que tiene Windows Phone es su escasez de aplicaciones en su Market Place, pero a la fecha la cantidad de aplicaciones que se crean ha ido en aumento constante.

Incluso en un Estudio realizado hace unas semanas, se reveló que las aplicaciones de Windows Phone son las que más ganancias tienen por Click en publicidad que en las demás plataformas, y esto ha hecho que la proliferación de Apps Gratuitas y de buena calidad este en aumento.

La apariencia de muchas de las apps comunes para las tres plataformas es muy distinta en Windows Phone, ya que se basan en el estilo “Metro” y eso ha hecho que sean más atractivas a la vista de los usuarios.

Conclusión

¿Es Windows Phone Mejor que iOS y Android? La respuesta es Sencilla: NO. A pesar de que en mi gusto creo que Windows Phone debería de ser el sistema operativo que toda persona debe de tener, la competencia contra los otros dos sistemas es una cuestion de gustos, todos aportan en igual o mayor manera las mismas características.

¿Puede Competir Windows Phone con los otros Sistemas Operativos? SI. definitivamente WP7.5 llegará lejos si sigue con estos pasos firmes, el día de mañana Microsoft hará estreno mundial de su dashboard en Xbox Live, lo cual integrara de mejor manera a Windows Phone, y en el 2012 viene Windows 8 que es muy probable que se relacione de mejor manera con sus celulares.

Yo les recomendaría hacer la prueba de este maravilloso Sistema Operativo que en una Semana me ha logrado cautivar.

fuente : http://www.geekometro.com/?p=5314

Un pensamiento en “¿Tiene Oportunidad Windows Phone Contra iOS y Android?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s