el televisor de Apple costará el doble que otros televisores similares

En numerosas ocasiones en las últimas semanas hemos hablado sobre uno de los más esperados lanzamientos de Apple del 2012: el televisor bautizado temporalmente como iTV. Siguiendo con este tema, Gene Munster, un reconocido analista de tecnología estrechamente relacionado al mundo de Apple, declaró que los de Cupertino han estado trabajando en un televisor desde hace algún tiempo, que será lanzado el año que viene, y que costará el doble que los televisores actuales.

Es tal la confianza y la certeza que Munster tiene sobre el lanzamiento de este dispositivo que incluso confesó que siempre que habla sobre el tema con alguien, insiste en la práctica de la paciencia, en que no deben comprar un televisor nuevo sino esperar el nuevo producto de Apple.

A diferencia del actual Apple TV, Munster cree que el nuevo dispositivo será un completo sistema de televisión pero con el característico software de Apple integrado para crear una nueva y única experiencia. En adición, también se ha especulado que este nuevo televisor vendrá en diferentes tamaños, un aspecto interesante y que da mucho que pensar ya que, en este sentido, Apple sólo ha lidiado con poca variedad o diversidad. En otras palabras, será interesante ver cómo los de Cupertino manejan un producto con varias alternativas de display.

Retomando el tema central de esta publicación, Gene Munster declaró que iTV costará el doble que otros televisores similares que actualmente existen en el mercado. Con los precios de los Estados Unidos como referencia, él plantea que, por ejemplo, un televisor de 40 pulgadas puede ser adquirido por unos $700 dólares, mientras que el iTV del mismo tamaño podría rondar los $1400 dólares. Sobre esto, vale la pena aclarar que es difícil comprobar la veracidad de esta declaración, sin embargo, como todos sabemos, Apple tiene un historial a la hora de ofrecer dispositivos que, por sus características técnicas, estéticas, y funcionales, los convierten en productos más caros. Dicho de otro modo, es muy posible que iTV siga el mismo modelo.

Finalmente, como ya hemos mencionado, se estima que iTV será un aparato sin control remoto: la experiencia pasará por una aplicación de iOS para iPad, iPhone, y iPod Touch, y otros rumores señalan que es muy posible que pueda ser controlado con la voz gracias a la tecnología de Siri. En otras palabras, el televisor de Apple promete revolucionar la experiencia televisiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s