Los usuarios de iPhone son los más fieles

Apple lleva la delantera en la construcción de lealtad entre los usuarios de smartphones en donde cada día más empresas luchan por ganar la mayor cantidad de respaldo

Los usuarios de iPhone son los más fieles

Cerca de un 84% de los usuarios del iPhone dijeron que optarán por otro iPhone cuando reemplacen su terminal, mientras que el 60% de los consumidores que utilizan smartphones con el sistema operativo Android de Google aseguraron que elegirían teléfonos con el mismo software.

Sólo el 48% de quienes usan los aparatos de Research In Motion dijeron que seguirían fieles a la Blackberry, según un estudio de la firma de investigación GfK.

Las ventas de smartphones crecieron notablemente y llevaron a Apple desde 2007 a potenciar su imagen con el lanzamiento del primer iPhone. Si bien las ventas de ese equipo se enfriaron, la comercialización aumentó 49% durante el trimestre pasado frente a hace un año, según la firma de investigación IDC.

Ryan Garner, analista de GfK, dijo que el empuje por hacerse con una posición en el mercado era crucial para el éxito de las marcas en el futuro ya que, de media, un 63% de los consumidores se quedan con el tipo de teléfono que tienen, lo que disminuye las posibilidades para que se produzcan cambios rápidos en la disposición del mercado.

Garner indicó que el rápido crecimiento del Android y el lanzamiento del nuevo Windows de Microsoft, que será similar para las PC, tablets y los smartphones, significa que aún habrá oportunidades el año próximo más allá de Apple.

“Apple claramente va por delante, pero lo que ocurra el año próximo desafiará esa posición”, dijo Garner.

Más del 70% de los consumidores dijeron que se quedarían con sus teléfonos por la integración de características y acceso a contenido.

“La gama de marcas para atraer a clientes de los rivales se ha reducido y los mayores logros los conseguirán aquellos proveedores que puedan crear la experiencia más armoniosa para el usuario y desarrollen esta lealtad a la marca”, indicó GfK.

El estudio se llevó a cabo a partir de 4.500 entrevistas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, China, los EEUU y Japón.

infobae.com

Un pensamiento en “Los usuarios de iPhone son los más fieles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s