Facebook saldría a bolsa en 2012 y espera recaudar US$ 10 mil millones

Presentaría los documentos para una oferta pública de acciones antes de fin de año. Si la operación es exitosa, la compañía tendrá un valor de unos 100 mil millones de dólares

Crédito foto: Reuters

Facebook sigue inmersa en un proceso de discusión “interna” sobre el calendario para empezar a cotizar en Wall Street. Según reportó el lunes el diario The Wall Street Journal, una persona familiarizada con el asunto aseguró que el líder en redes sociales de internet apuntaría a llevar a cabo la Oferta Pública Inicial (OPI) en el periodo de abril a junio del 2012.

No obstante, el diario aclara que el consejero delegado, Mark Zuckerberg, todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre la salida a Bolsa de la empresa.

Facebook está pensando en obtener 10.000 millones de dólares con su OPI, lo que daría a la compañía un valor de más de 100.000 millones de dólares.

Sin embargo, en todo caso, la valoración final de la popular red social y el monto total que espera recaudar con la OPV dependerá en gran medida de lo que determinen los mercados y de la evolución de la economía europea.

The Wall Street Journal añade que Facebook, con sede en Palo Alto (California), está listo para empezar a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq “en cualquier momento”.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s