Europa prohibirá a Facebook vender datos de usuarios a empresas

La red social recopila información, opiniones de los usuarios, creencias, opciones sexuales y hasta el paradero de los usuarios, información que procesada mediante software es puesta a disposición de anunciantes. Todo eso, sin importar el nivel de privacidad que elija el usuario en su perfil

Europa prohibirá a Facebook vender datos de usuarios a empresas

Crédito foto: AP

La Comisión Europea avanza en una normativa que ponga un freno a esa actividad, indicó un extenso artículo del diario The Telegraph, donde se agrega que podrían conocerse novedades durante enero.

La decisión se conoce a pocos días de que trascendiera que las mismas autoridades europeas planeaban exigir a Facebook que borrara los datos de los usuarios que se dieran de baja en la red social.

“Si bien la mayoría de la información que cosecha se almacena en servidores en los EEUU, si Facebook falla y no cumple con la nueva legislación, puede afrontar acciones legales”, mencionó el artículo.

La decisión de las autoridades europeas podría dañar los planes de Facebook de cotizar acciones en Wall Street el próximo año ya que se vería dañado el principal mecanismo que tiene la red social para conseguir dinero: la publicidad.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, quiere modificar la directiva europea actual de protección de datos en relación a los avances tecnológicos y quiere garantizar la coherencia en la forma en la que empresas infractoras son tratadas en la Unión Europea.

“Llamo a los proveedores de servicios, especialmente las redes sociales, a ser más transparentes acerca de cómo funcionan. Los usuarios deben saber qué datos son recogidos y procesados y con qué fines“, aseguró Reding.

Además destaca que los consumidores europeos deberían ver sus datos altamente protegidos, sin importar en qué país vivan o en donde se encuentren establecidas las empresas que tratan sus datos personales.

De acuerdo al artículo, la información que almacena Facebook no se limita a los detalles personales de los usuarios, lo que “le gusta” o “no le gusta” en sus muros. La red social acumula datos sobre sus antecedentes familiares y amigos y al mismo tiempo es capaz de detectar modificaciones en su estilo de vida. Así logra publicidad mejor orientada.

infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s