El futuro de Kinect: leer los labios y reconocer los estados de ánimo

El sistema de detección de movimientos de Microsoft para su consola de videojuegos tendrá una importante actualización. Vendría incorporado en la nueva Xbox, en 2013

El futuro de Kinect: leer los labios y reconocer los estados de ánimo

Microsoft generó una revolución en el mundo de los videojuegos al presentar Kinect. Y ahora prepara otro avance: mejor reconocimiento de voz, capacidad para que la consola detecte el estado de ánimo del usuario y en qué dirección está apuntando sus ojos.

Asimismo, Kinect 2 vendría incorporado dentro de la próxima generación de Xbox, que será anunciada en 2012 para ser presentada un año después.

Al incluir Kinect dentro de la Xbox Microsoft se garantizará que el dispositivo brinde una mayor transmisión de datos, logrando al mismo tiempo una mejor resolución en pantalla, indicó Eurogamer.

La mejora en el reconocimiento de voz y rostros permitirá a Kinect identificar el estado de ánimo del usuario, un avance que recuerda la patente solicitada por Microsoft para ser empleada en oficinas.

La idea de la empresa con sede en Redmond es evaluar la conducta gestual de un empleado mediante Kinect. Con ese sistema, el departamento de Recursos Humanos podría estar atento, por ejemplo, al estado de ánimo de una persona.

Microsoft debió desmentir que la finalidad de esa patente sea permitir espiar a los empleados. La empresa aclaró que “no deberían realizarse conclusiones apresuradas sobre la aplicación de estas (patentes)”.

fuente : infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s