Microsoft rechaza la idea de un Gran Hermano con Kinect

La compañía con sede en Redmond desmintió que una patente solicitada recientemente tenga por objeto controlar a empleados mediante su sistema de control por gestos para la consola Xbox

Microsoft rechaza la idea de un Gran Hermano con Kinect

Microsoft solicitó una patente donde se señala que “los comportamientos de una organización pueden ser monitoreados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multimodal”.

Ante esto, desde internet comenzaron las conjeturas acerca del objeto de la patente. Y la que más fuerza cobró es una que indicaba que la compañía tenía la intención de emplear Kinect para controlar a los empleados.

Microsoft desmintió esa idea, divulgada en primer lugar por The Register, y en un comunicado sentenció: “Microsoft desarrolla una amplia gama de tecnologías, y cuenta con un profundo y sostenido compromiso con la privacidad. Microsoft trabaja para reflejar ese compromiso en los productos que presenta en el mercado. La interpretación difundida del uso de la patente no es cierta, y no debieran realizarse conclusiones apresuradas sobre la aplicación de éstas. Microsoft considera que la gente tiene derecho a su privacidad y todos nuestros productos y servicios protegen expresamente ese derecho”.

El pedido de patente puede ser consultado haciendo click acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s