Descubre la radio interactiva

En la actualidad existen una gran cantidad de apuestas de tipo interactivo en lo que se refiere a la radio. Ejemplo de ellas serían páginas como Musicovery, con una radio a medida en la que podemos elegir qué estilos de música escuchar y adecuarlos a nuestro estado de ánimo o elegir un artista y que los temas que suene estén relacionados con el tipo de música que crea. Además, ofrece opciones de red social permitiéndonos indicar si una canción nos ha gustado (y repetir ese estilo) o no (y no reproducirla más), aparte de crearnos un perfil y compartir con nuestros contactos nuestras canciones favoritas. Algo parecido nos ofrece Rockola.

Maxvolumen, por su parte, nos da también la posibilidad de seleccionar el estilo de música que nos apetece escuchar y dedicarla o participar mientras la oímos en sus chats o foros. Cabe destacar el ejemplo de Lastfm, una especie de red social musical en la que no sólo se te recomienda música nueva según las preferencias que tú hayas introducido, sino que además te informa de conciertos o vídeos que te puedan resultar interesantes basándose en tus gustos. Por último, la aplicación Spotify, de la que también hemos hablado, incluye la posibilidad de una radio interactiva donde podemos elegir las épocas y estilos de música que deseamos escuchar.

Por otro lado, la mayoría de las emisoras tradicionales ofrecen su versión en Internet con interfaces que incluyen la parrilla de programación, información sobre los locutores, noticias relacionadas, y elementos tan útiles como gadgets donde se marca qué canción se está emitiendo en ese momento o los podcasts de los diferentes programas. Ejemplo de todo ello son las webs de iCat.fm, RNE o M80.

Un pensamiento en “Descubre la radio interactiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s