El poder de la PC llega a tablets y smartphones

Image representing NVidia as depicted in Crunc...

Image via CrunchBase

Nvidia dio a conocer Tegra 3, un chip de cuatro núcleos que llevará más allá el desempeño de los dispositivos móviles, incluso por encima de algunas computadoras de escritorio. La Asus Eee Pad Transformer Prime será el primer equipo en integrarlo

El poder de la PC llega a tablets y smartphones

La exitosa plataforma Tegra 2, que recién comienza a observarse en una mayor cantidad de equipos, ya puede ser considerada como “obsoleta”.

Es que Nvidia acaba de anunciar la disponibilidad de Tegra 3, con un rendimiento hasta tres veces superior que la plataforma anterior gracias a los cuatro núcleos que posee el procesador.

Este chip, conocido antes como Proyecto Kal-El (nombre otorgado a Superman en Krypton), entre además hasta 61% menos de consumo de energía. Esto se traduce en tiempo de batería de 12 horas en reproducción de video HD.

El procesador Tegra 3 implementa una nueva tecnología conocida como Multiprocesamiento Variable Simétrico (vSMP por sus siglas en inglés).

vSMP incluye un quinto núcleo “compañero”, específicamente diseñado para trabajar con un mínimo consumo de energía. Los cuatro principales núcleos están diseñados para trabajos que requieren alto rendimiento y normalmente consumen menos energía que los procesadores de doble núcleo.

Durante pruebas que requieren de bajo poder de procesamiento -como escuchar música, reproducir videos u otras tareas- el procesador Tegra 3 apaga por completo los cuatro núcleos diseñados para alto rendimiento y utiliza su núcleo acompañante.

Para tareas de alto desempeño -como navegar en la red, multitareas y juegos-, el procesador Tegra 3 deshabilita al compañero.

La CPU de cuatro núcleos Tegra 3 se complementa con la nueva GPU de 12-núcleos Nvidia GeForce, que brinda más realismo con luces dinámicas, efectos físicos y ambientes de alta resolución, además de agregar soporte para 3D estéreo, ofreciendo a los desarrolladores los medios necesarios para dar vida a los juegos móviles de próxima generación.

Se espera que 40 juegos estén disponibles para el final de 2011, y más de 15 títulos exclusivos para Tegra 3 se están desarrollando para Tegra Zone, la aplicación gratuita de Nvidia en Android Market que muestra los mejores títulos optimizados para correr en los procesadores Tegra.

A mediados de año Nvidia dio una muestra de cómo se desempeña Tegra 3 con juegos que requieren alto poder de procesamiento.

Características principales de Tegra 3
El procesador Tegra 3 redefine el consumo de energía y capacidad de cómputo en dispositivos móviles con:
La primera CPU de cuatro núcleos basada en ARM Cortex A9
-Nueva tecnología vSMP, incluyendo un quinto núcleo en la CPU que corre a menor frecuencia y opera con consumo de energía excepcionalmente bajo.
-GPU GeForce de 12 núcleos con 3x el rendimiento gráfico del procesador Tegra 2, incluyendo soporte para 3D estéreo
-Nuevos motores de video con soporte para videos de alto perfil de 1080p a 40 Mbps
-Hasta 3x mayor ancho de banda
-Procesador de Señal de Imagen hasta 2x más veloz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s