Google replica a Steve Jobs: "El trabajo con Android fue anterior al iPhone"

“Voy a destruir Android porque es un producto robado”, había dicho el fallecido cofundador de Apple. Un alto directivo de Google respondió a las acusaciones y aclaró que no se favorecerá a Motorola Mobility en caso de que finalmente la compren

Google replica a Steve Jobs: "El trabajo con Android fue anterior al iPhone"

Desde Seúl, Eric Schmidt, presidente ejecutivo del directorio de Google, minimizó los temores a que el gigante de las búsquedas por internet otorgue un trato preferente a Motorola Mobility Holdings, si concreta sus planes de comprar al fabricante de teléfonos.

En Asia tiene su sede Samsung Electronics, el mayor fabricante de aparatos que usan el sistema operativo Android de Google. La compra de Motorola en u$s12.500 millones, anunciada en agosto, generó el temor a que Google se convierta en un rival clave de quienes usan su software.

“En general, a todos nuestros socios les hemos dicho que el negocio con Motorola se cerrará y que lo manejaremos adecuada e independientemente, sin violar la apertura de Android (…) No vamos a cambiar la manera en que funcionamos”, dijo Schmidt durante una visita a Corea del Sur.

Sus comentarios fueron considerados como una garantía para sus alianzas con los fabricantes de teléfonos Samsung y HTC.

En respuesta a una pregunta por las críticas del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, quien acusó a los teléfonos con Android de plagiar su iPhone, Schmidt dijo que “los trabajos de Android comenzaron antes que los del iPhone”.

“He decidido no comentar sobre lo que se ha escrito en un libro tras su muerte. Steve era un ser humano fantástico y alguien a quien echaré mucho de menos. Como comentario general, creo que la mayoría de la gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y también añadiré que los trabajos en Android comenzaron antes que los del iPhone”, dijo.

En su biografía autorizada, publicada el mes pasado, Jobs dijo: “Dedicaré mi último aliento si es necesario (…) para arreglar este entuerto. Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una batalla termonuclear en esto”.

fuente : infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s