Angry Birds Domina el Mundo

Si tuviéramos que decir que juego esta dominando ahorita el mundo es sorprendente encontrar que no es un juego de Xbox, Sony o Wii, y es aún más sorprendente que es un juego que surgió como una aplicación dentro de entretenimiento par a Iphone.

Angry Birds esta dominando el mundo del entretenimiento y creando un valor de marca que no se había visto en un juego de aplicación móvil, se ha vuelto una adicción y un culto entre los fans alrededor del mundo.

Y que es lo mejor que le puede pasar a una marca que el cliente cree la demanda por el juego y por productos del mismo para sentirse identificado, y es que los fans fueron los que empezaron a pedir productos desde su lanzamiento 2009 gracias a la afición que se creó por el juego.

Un juego que tiene 1 millón de descargas por día, y ha totalizado 250 millones de descargas entre todas las plataformas donde se encuentra disponible.

Lo mejor de Angry Birds es que sus ganancias no dependen de la descarga del juego en sí–de hecho en aplicación para Android es gratuito- sino de las estrategias de colocación de publicidad y todo los productos alrededor del juego que se comercializan.

La compañía finlandesa que tiene 7 años y ha desarrollado 53 juegos, está diversificándose con Angry Birds en otras industrias e incluso ya va a incursionar en juego para consolas y el cine con su película animada.

¿Y que es lo que le ha dado este impresionante éxito a Angry Birds? La simpleza de su concepción, y es que es un juego que no tiene mayor complicación, solo necesitas la habilidad de planear como derribar y destruir un objetivo con un simple movimiento, es perfecto como entretenimiento de ocio, está lleno de creatividad en su diseño y su programación es tan perfectamente bien hecha de manera que cumple con un cálculo simulado que otorga una experiencia que hace pensar al consumidor en lo que está realizando. Y lo más importante es para todo consumidor, no está segmentado.

Una idea creativa, excelentemente bien ejecutada y con una estrategia de mercadeo que lo ha llevado a ser parte de los movimientos en la media social más notorios este año.

Incluso los fans están a la espera del estreno de los niveles de Halloween este año, te traemos el teaser para que lo cheques

5 Estrategias con las cuales Angry Birds Rules
1. Apps para teléfono, tablets, Chrome, y consolas de videojuegos


2. Juguetes y productos con la imagen


3. Serie animada y película


4. Niveles temáticos y patrocinados por eventos.


5. Vinculación con Facebook y sus fans

Somos adictos a Angry Birds, y tú?

http://blablasinfin.com/2011/10/26/angry-birds-domina-el-mundo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s