Microsoft ofrecería u$s20 mil millones por Yahoo

Tras el intento fallido en 2008, la empresa de Bill Gates quiere quedarse con el buscador, que esta vez estaría dispuesto a negociar

Microsoft ofrecería u$s20 mil millones por Yahoo

Microsft volvió a la carga por Yahoo! y habría ofrecido 20 mil millones de dólares para adquirir la empresa, según indicó la agencia Reuters. Desde el buscador estarían dispuestos a negociar, pero con ciertas condiciones.

En 2008 la empresa de Bill Gates hizo un intento de 47.500 millones de dólares que no fue aceptada. Ahora su valor es tres veces menor y las intenciones de venta (o de conseguir socios estratégicos), mayores.

Microsoft estaría trabajando junto a las compañías Silver Lake y Canada Pension Plan Investment para presentar una oferta pública de adquisición (OPA) según señaló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

El periódico remarcó que la empresa fundada por Bill Gates pondría varios miles de millones de dólares, con financiación adicional de bancos, mientras que Silver Lake y el fondo canadiense aportaría el resto.

Yahoo! exigió a los interesados firmar un acuerdo de confidencialidad para poder acceder a sus datos financieros que les impediría compartir información para lanzar una OPA conjunta. Por este motivo, algunas empresas se alejaron del negocio

fuente : infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s