Facebook, ante el mayor cambio de su historia

La red social presentó un nuevo diseño para los perfiles de los usuarios. Se complementa con la incorporación de un servicio musical, gracias a Spotify, y la integración con Netflix

Facebook, ante el mayor cambio de su historia

Crédito foto: AP

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó un nuevo diseño para las páginas de perfil de usuario en la red social durante la conferencia para desarrolladores F8, que se celebra en San Francisco.

Con la nueva estructura, el perfil podrá estar personalizado en el encabezamiento por una fotografía que ocupe todo el ancho de la página, que identifique “momentos únicos” de la vida del usuario, de manera similar a los diseños de los blogs.

En la nueva versión de los perfiles, la información que introduce el usuario podrá ser vista por sus amigos según su importancia.

Este cambio se ha realizado porque la página de perfil “es la historia de tu vida“, explicó Zuckerberg.

Además, la nueva estética permite “destacar las historias que explican quién eres“, dijo.

Con esta opción, los miembros de Facebook podrán “esconder” la información que consideran irrelevante para sólo mostrar “quiénes son“, según Zuckerberg y un post en el blog oficial de la red social.

Por otro lado, Facebook presentó mejoras en la publicación de información relacionada con las aplicaciones.

Además, tal como se esperaba, introdujo una columna llamada “ticker” con las publicaciones que realizan los contactos al instante porque “hay cosas que quieres compartir sin molestar a todos los amigos”.

Ahora, música
Spotify anunció un acuerdo con Facebook, que ya era un secreto a voces.

El servicio marca “un día grande para Facebook, un día grande para Spotify y, por supuesto, un día grande para todo el mundo”. Las dos compañías se unieron para llevar la música a la red social con más usuarios de todo el mundo.

Spotify aprovechará de las posibilidades de Open Graph, el renovado sistema de aplicaciones para Facebook que permiten una integración mucho más profunda de las app con el servicio.

Esta integración de Spotify en Facebook permitirá a los usuarios ver la música que consumen sus contactos e incluso compartirla en directo.

Con la opción “escucha con tus amigos” los usuarios podrán unirse a la reproducción de sus contactos. Para ello, directamente desde la red social, se ejecuta y controla Spotify en segundo plano para permitir acceder a toda la música disponible, y los usuarios pueden controlar la reproducción desde Facebook.

Netflix
La integración de Netflix y Facebook permite, como miembro de Netflix, compartir con amigos de Facebook lo que “veas en Netflix y descubrir qué están viendo ellos, tanto desde Facebook como desde la interfaz de usuario de Netflix. De esta manera, es más fácil y divertido encontrar nuevas películas y series para ver”, dijo la empresa en un comunicado.

Esta nueva característica estará disponible a fines de septiembre para los miembros de Netflix fuera de los EEUU “debido a una ley de la década de 1980 que genera confusión sobre la posibilidad de permitir a estos miembros compartir lo que ven”, se explicó.

“No bien se habilite esta función, verás una opción para conectarte a Facebook en la interfaz de usuario de Netflix. Al conectar tu cuenta de Netflix con Facebook, sabrás qué están viendo tu amigos en cualquier dispositivo que transmita desde Netflix, siempre y cuando tus amigos también estén conectados”, agregó.

fuente : infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s