Windows 8 se presentó en sociedad

Microsoft presentó las características de su próximo sistema operativo, que supondrá la mayor transformación del entorno Windows desde Windows 95, hace más de 16 años. Funcionará en computadoras y tablets

Windows 8 se presentó en sociedad

Conocido como Windows 8, esa plataforma adopta los microprocesadores que han permitido el florecimiento de las tablets y los smartphones y se presentará con un nuevo ecosistema de aplicaciones y pantallas táctiles, tal y como se pudo ver en una pequeña demostración realizada por la empresa en junio.

En el encuentro de socios WPC 2011 del pasado mes de julio en Los Ángeles, Microsoft pasó de puntillas sobre el esperado Windows 8. Hoy anunció detalles en sus conferencias para desarrolladores de software Build, que comenzaron hoy en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.

“En 1995 Windows cambió el PC. Build mostrará que Windows 8 lo cambia todo“, dice la página web del evento que se prolongará hasta el día 16 y que tendrá como primer ponente a Steven Sinofski, presidente de la división de Windows de Microsoft.

Windows tendrá un sistema de arranque más rápido, servirá tanto para tablets como para PC y portátiles, se podrá manejar con pantalla táctil o con el tradicional teclado y mouse, y ofrecerá aplicaciones.

La innovación es vista como clave para hacer frente al auge de los dispositivos iPad y iPhone de Apple, así como el de otros aparatos portátiles que utilizan el sistema Android de Google.

Microsoft, agregó, ha conseguido por primera vez que Windows esté disponible en los chips ARM que utilizan muchos dispositivos móviles y no sólo en los chips de Intel habituales desde los comienzos de la PC.

Sinofsky mostró cómo el nuevo sistema operativo mostrará en vivo notificaciones de la red social Facebook, de e-mail y de otras aplicaciones, sin necesidad de utilizar el tradicional botón de inicio de las anteriores versiones de Windows.

Todos los programas que operan con Windows 7 también podrán hacerlo con Windows 8, aseguró. Pese a que es más potente, el nuevo sistema operativo utiliza un 40% menos de recursos que su predecesor, agregó.

Microsoft develó una primera edición de tablets de 11 pulgadas creadas por Samsung y equipadas con una versión inicial de Windows 8 para desarrolladores de software que incluye puertos USB y HDMI y que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo Windows.

Tal y como ya adelantó la compañía en el evento D9 en junio en California, el nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.

Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.

La versión de Windows 8 que se verá en Build carece aún de Media Center, Windows DVD Creator, Net 3.5 y otras características que sí serán incluidas en la versión final.

Aunque Microsoft aún no reveló la fecha del estreno de Windows 8, se calcula que la plataforma estará disponible en modo de prueba para enero de 2012 con la vista puesta en el lanzamiento oficial para mediados del próximo año.

fuente : infobae.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s