HP prefiere separar su división de PC antes que venderla

Hewlett-Packard anunció días atrás que evaluaba diversas alternativas para su negocio de computadoras, el cual está al tope de ventas en el mundo. El proceso llevaría entre 12 y 18 meses

HP prefiere separar su división de PC antes que venderla

Hewlett-Packard explicó ahora que prefiere escindir su división de computadoras personales y que actualmente está trabajando en analizar las consecuencias de separar el negocio de la compañía.

La mayor empresa de tecnología del mundo por ingresos sorprendió a los inversores cuando dijo a principios de este mes que estaba barajando estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) -que incluye las computadoras personales- y que terminaría con su nueva tablet como parte de una importante renovación fuera del mercado de consumo.

“Preferimos una segregación como una empresa separada y la hipótesis de que esta escisión también iría en el interés de los accionistas, clientes y empleados de HP”, dijo un portavoz de HP.

“Sin embargo, tenemos que completar los procesos necesarios y validar esta posibilidad, incluyendo todo lo que significa romper con las sinergias de separar el negocio PSG de HP”, añadió.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Tod Bradley, responsable de la división PSG, dijo: “Una empresa independiente podría hacer lo que es más necesario para impulsar el valor para los accionistas y socios”, dijo Bradley.

Algunas de las alternativas que HP está explorando para su división de computadoras personales incluyen la separación del negocio a través de una escisión o venta.

HP dijo que el proceso completo podría llevar entre 12 y 18 meses, pero se espera que tome una decisión final sobre la división antes de que acabe el año.

Bradley dijo que la venta de la división de PC a un rival como por ejemplo la taiwanesa Acer (que adquirió el fabricante de computadoras Gateway en 2007) o para Lenovo de China (compró la división de PC de IBM en 2004), no es una alternativa deseable. “Sólo quiero decir que los números no apoyan que esa estrategia vaya a funcionar”, explicó.

La compañía, que tiene su sede en California, ha atravesado dificultades en el mercado de computadoras personales -un negocio con bajo margen pero con altos ingresos- a medida que dispositivos novedosos como el iPad de Apple han seducido a los consumidores.

Bradley dijo que espera ser director ejecutivo de cualquier empresa resultante. “Mi intención sería la de conducir esta operación… y si es una compañía pública independiente, dirigirla”, concluyó.

 

FUENTE : Infobae.com

Un pensamiento en “HP prefiere separar su división de PC antes que venderla

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s