Luego de asumir en lugar de Jobs, Tim Cook dijo que Apple "no cambiará"

Con una firme carrera construida a la sombra de Steve Jobs, Timothy Cook tomará el mando del fabricante de la manzana tras la renuncia del ex CEO. En su primer día, le escribió una carta a su equipo adelantando sus planes

Luego de asumir en lugar de Jobs, Tim Cook dijo  que Apple "no cambiará"

Tim Cook, hasta ahora director de operaciones de Apple, es desde hoy el nuevo consejero delegado del gigante de la tecnología de consumo tras la dimisión repentina, aunque no completamente inesperada, de Steve Jobs.

“Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber”, escribió Jobs anoche en su carta de dimisión dirigida a la junta directiva de la empresa y a la comunidad de Apple.

“Desafortunadamente, ese día ha llegado”, añadió.

“Recomiendo con rotundidad que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple”, apuntó sobre el elegido para sustituirle en el cargo.

Cook, hasta ahora director de operaciones de Apple, era el hombre designado por Jobs al frente de las operaciones diarias durante sus ausencias desde enero pasado.

La junta directiva aceptó de inmediato la recomendación de Jobs.

La carta de Cook:

Equipo:

Estoy entusiasmado por la grandiosa oportunidad de servir como CEO de la compañía más innovadora del mundo. Unirme a Apple es la decisión más grande que he hecho y ha sido un privilegio trabajar para Apple y Steve por más de 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el brillante futuro que le espera a Apple.

Steve ha sido un increíble líder y mentor para mi, así como para el equipo ejecutivo y nuestros empleados. Realmente estamos ansiosos de lo que Steve nos guiará e inspirará como nuestro presidente.

Quiero que confíen en que Apple no va a cambiar. Yo sigo y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y cultura que es única y diferente a todas las que hay en el mundo y vamos a seguir con lo que está en nuestro ADN. Vamos a seguir haciendo los mejores productos en el mundo que agradan a nuestros consumidores y hacen que nuestros empleados se sientan orgullosos de lo que hacen.

Amo Apple y estoy entusiasmado por empezar mi nuevo rol dentro de la empresa. Todo el increíble apoyo de la mesa directiva, el equipo ejecutivo y todos ustedes ha sido inspirador. Confío en que nuestros mejores años se aproximan y que juntos seguiremos haciendo de Apple el mágico lugar que ya es.

Tim

 

fuente : Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s