Renunció Steve Jobs: Tim Cook es el nuevo director ejecutivo de Apple

El fundador y CEO presentó su dimisión y su nuevo puesto sería al frente del comité ejecutivo. La empresa no informó el porqué del alejamiento, aunque se presupone que la causa es el estado de salud de Jobs. Cook será la nueva cara de la compañía. La increíble historia sobre cómo conoció a su hermana

Renunció Steve Jobs: Tim Cook es el nuevo director ejecutivo de Apple

Crédito foto: AP

Siempre dije que si llegaba el día en que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como director de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese momento llegó“, escribió Jobs en una carta al consejo de administración.

Jobs, de 56 años, estaba de baja por enfermedad desde el mes de enero, por una duración indeterminada. Tuvo un transplante de hígado hace dos años y sobrevivió a un cáncer de páncreas en 2004. (Ver más abajo)

Jobs recomendó a Tim Cook como su sucesor, un alto ejecutivo que debió reemplazarlo durante las licencias médicas que se tomó.

Jobs envió su renuncia al directorio hoy, recomendó fuertemente que se implemente un plan de sucesión y nombró a Tim Cook como CEO”, dice el comunicado de Apple.

“La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a su posición de compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo“, declaró por su parte Art Levinson, en nombre del consejo de administración.

“Steve aportó innumerables contribuciones al éxito de Apple y atrajo e inspiró a empleados inmensamente creativos y un equipo de dirección de clase mundial”, añadió.

El rumor sobre la sucesión de Jobs corría desde mediados de julio, cuando en el seno interno del comité ejecutivo se hablaba sobre el estado de salud del carismático líder de Apple.

Jobs, a principios de enero, tomó su segunda baja médica en dos años, aunque seguía activo dentro de la compañía.

Junto a Steve Wozniak, Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de Toy Story, Buscando a Nemo o Wall-E.

Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos.

Sus problemas de salud
En 2004 Jobs fue diagnosticado por un cáncer de páncreas. A principios de 2009 se supo que padecía un desequilibrio hormonal y por ese motivo debió alejarse temporalmente de Apple.

Cook fue el encargado de absorber gran parte de las responsabilidades de Jobs.

En abril de 2009 Jobs se sometió a un trasplante de hígado y ya en septiembre regresó a su oficina.

El 17 de enero de 2011 Jobs dejó otra vez Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. La compañía volvió a quedar en manos de Cook.

El polémico líder de Apple se mostró en público para la presentación del iPad 2, en marzo de este año.

Un pensamiento en “Renunció Steve Jobs: Tim Cook es el nuevo director ejecutivo de Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s