Windows 8 se alista para el USB 3.0

Microsoft anunció que su próximo sistema operativo soportará el nuevo estándar de manera “robusta” y que trabaja para garantizar que Windows reconozca dispositivos que funcionan con versiones anteriores. El USB 3.0 permite copiar una película en HD en poco más de un minuto

 

Windows 8 se alista para el USB 3.0

Con una velocidad hasta 10 veces superior al USB 2.0, el nuevo estándar se espera acapare gran parte del mercado de computadoras en poco tiempo.

Es por ello que Microsoft debe garantizar un correcto funcionamiento del 3.0 y al mismo tiempo ofrecer garantías para dispositivos más antiguos puedan ser empleados sin problemas en Windows 8.

El blog dedicado a relatar cómo avanza el desarrollo del nuevo Windows continúa dando, de a poco, información sobre los avances.

Días atrás se supo que tendrá una tienda de aplicaciones y ahora fue el turno del soporte para USB 3.0.

“La decisión de invertir en USB 3.0 fue sencilla de hacer, pero lograrlo sin comprometer el ecosistema USB actual fue un pequeño reto que hubo que superar. Nuestro diseño debía seguir la especificación 3.0 de manera precisa para garantizar el funcionamiento del hardware 3.0”, explicó la empresa en su blog.

Y agregó: “Al mismo tiempo, hay miles de millones de viejos dispositivos USB que Windows debe seguir recordando para hacerlos compatibles. ¿Cómo se escribe una pieza sola de software que habilita la última tecnología y al mismo tiempo uno se garantiza que funciona con 10 mil millones de dispositivos en hogares y oficinas en todo el mundo?”

En 2008, la organización de estándares USB lanzó la nueva especificación USB 3.0, que incluye un controlador host nuevo y define el nuevo dispositivo USB SuperSpeed (5 Gbps).

En conjunto, el controlador y el dispositivo pueden operar a velocidades hasta 10 veces más rápidas que un USB 2.0. Con esta nueva norma, se podría copiar una película de alta definición en una unidad de almacenamiento USB en unos 80 segundos, en lugar de los 15 minutos que se tarda con un USB 2.0, aseguran en el blog.

Microsoft no menciona si agregará compatibilidad para Thunderbolt, una tecnología desarrollada por Intel y Apple, empleada actualmente por la empresa de la manzanita en sus nuevas computadoras.

 

fuente : INFOBAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s