Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones

Microsoft confirmó que dentro del desarrollo del próximo sistema operativo hay un equipo dedicado a trabajar en una App Store, lo cual podría cambiar para siempre la forma en que la mayoría de los usuarios adquiere programas y juegos

Windows 8 tendrá su propia tienda de aplicaciones

Ya estaba confirmado que Microsoft trabajaba con el nuevo Windows 8, así como algunas de sus características. Pero es ahora la misma empresa la que comenzará a revelar características del sistema operativo a través de un flamante (y extraño para Microsoft) blog.

Steve Sinofsky, responsable de Windows, confirmó en uno de los primeros posts que existe un equipo especialmente dedicado a trabajar en una App Store para Windows 8.

Si bien no dio detalles sobre esta nueva característica de Windows, el equipo figura junto a cerca de otros 30 dedicados al desarrollo del sistema operativo.

“En general, un equipo de trabajo construye lo que la mayoría de la gente identifica como un área o componente de Windows”, explicó Sinofsky.

Cada uno de estos grupos está compuesto por entre 25 y 40 personas. Sinofsky asegura que el objetivo es que “el equipo sea manejable y capaz de producir contenidos de alta calidad”.

“Cuando empezamos Windows 7 algunas personas nos dijeron que el equipo de Windows era demasiado grande y alcanzó un tamaño que causó más problemas de ingeniería de los que resolvía”, agregó.

Sinofsky no da detalle alguno sobre el equipo App Store, pero la sola inclusión en esa lista hace pensar en que Microsoft orientará sus armas hacia un terreno en donde Apple y Google ya incursionaron.

Apple tiene una tienda de aplicaciones para sus Mac y Google tiene la propia para sus portátiles, las Chromebook.

Apple, por ejemplo, ofreció la última actualización de su sistema operativo a través de su tienda, evitando así que el usuario deba adquirir el disco para la instalación.

Lo mismo sucede con las netbooks y las Chromebook, que ante la ausencia de una unidad óptica obligan al usuario a descargar software desde internet o bien adquirir una lectora externa para cualquier instalación desde un disco.

Con este panorama y la inserción de Microsoft en el mundo de las apps a través del sistema operativo más difundido entre los usuarios, no queda más que esperar un cambio radical en la manera en que las compañías comercializarán su software.

Meses atrás, habían aparecido unas imágenes con la supuesta apariencia que tendrá la tienda de aplicaciones de Microsoft. (Ver galería)

fuente : Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s