Un nuevo estándar USB promete revolucionar la forma de cargar dispositivos

La organización que regula esa tecnología dio a conocer algunas de las especificaciones que espera lograr: entregar hasta 100W a equipos como notebooks e incluso permitiría cargar la portátil mientras se usa la conexión de datos

Un nuevo estándar USB promete revolucionar la forma de cargar dispositivos

El USB 3.0 Promoter Group, encargado del desarrollo de esa tecnología, anunció un pronto cambio que permitirá a los usuarios aumentar la energía de ese conector para dar poder a impresoras, pantallas, o bien cargar dispositivos de mayor tamaño, como una notebook.
La nueva especificación para el USB 3.0 podrá entregar hasta 100W, muy por encima de los 4,5 de carga que ofrece el USB en la actualidad.
La especificación anunciada trabajará tanto con USB 2.0 como USB 3.0 y permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable USB.
Así, el nuevo estándar será compatible con los cables y conectores existentes.
Brad Saunders, consejero del grupo, dijo que el nuevo USB 3.0 será posible “cargar la batería de la notebook, o simplemente darle poder mientras se utiliza la conexión de datos. Posiblemente, una laptop podría depender de la conexión USB como fuente de poder”.
La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 por el USB 3.0 Promoter Group, compuesto por seis grandes tecnológicas entre las que figuran Hewlett-Packard, Intel y Microsoft.
La revisión y aprobación por la industria de la USB Power Delivery Specification se espera para fin de año, indicó el organismo en un comunicado

infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s