Microsoft liberó su tecnología Kinect para los programadores

Se podría decir que Microsoft dio un paso hacia el “software libre”. Acaba de poner a disposición de la comunidad de programadores un kit para desarrollar aplicaciones que utilicen la tecnología Kinect para que puedan crear aplicaciones no comerciales.
Así lo informó hoy la multinacional en un comunicado. Se trata de un paquete de desarrollo -una versión de prueba para el sistema operativo Windows 7- con la que programadores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología podrán crear aplicaciones “no comerciales” con las funciones del dispositivo Kinect, que reconoce el movimiento del cuerpo a distancia sin la necesidad de tener un control o un mando e interactúa con la consola Xbox.
Para celebrar este acontecimiento, la compañía organizó una “maratón” de 24 horas continuadas de desarrollo de software con esta tecnología en su sede de Redmond (Estados Unidos), durante la que se crearon proyectos sobre salud, ciencia y educación.
Microsoft ya había anunciado a finales de febrero este lanzamiento y también había asegurado que su intención es presentar otra versión pero paga para los diseñadores que quieran cobrar a los usuarios por el software que desarrollen.
No obstante, la multinacional sigue sin develar más detalles. El paquete de funcionalidades presentado por la división de investigación Microsoft Research contiene funciones específicas de Kinect relacionadas con el sonido y el sensor de movimiento.
Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s