Los gemelos Winklevoss abandonan su batalla legal contra Facebook

Los hermanos retiraron el pedido de revisión del arreglo económico que habían acordado con Mark Zuckerberg en 2008 y dieron un cierre final a la conflictiva relación con el sitio web, reflejada en el film Red SocialEn una foto de archuivo, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, a la salida de la sala de apelaciones de San Francisco en enero de 2011Foto: AFP
 
Los gemelos Winklevoss, ex compañeros universitarios de Mark Zuckerberg, desistieron elevar a la Corte Suprema el pedido de anulación de un arreglo económico que les había reportado más de 65 millones de dólares por su papel en la creación de Facebook, ante la revalorización que tuvo la red social en el último año. De esta forma, los hermanos Tyler y Cameron como su amigo Divy Narendra declararon no querer seguir discutiendo el acuerdo en la justicia.
“Puedo confirmar que Tyler y Cameron Winklevoss decidieron no apelar el acuerdo ante la Corte Suprema de Estados Unidos”, agregaron desde el estudio de abogados Howard Rice, que representa a los gemelos.
La relación del CEO de Facebook con los gemelos Winklevoss y Narendra se inició en 2003, cuando le pidieron ayuda para crear un sitio web llamado ConnectU, una plataforma que permitía que los estudiantes de Harvard pudieran conocerse entre sí. Sin embargo, poco tiempo después Zuckerberg abandonó el proyecto para crear su propia red social en 2004. Los hermanos entablaron una demanda judicial, y lo acusaron de haber copiado la idea para iniciar su propio servicio.
La disputa legal terminó en 2008, tras una indemnización económica para Winklevoss y Narendra por 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en acciones de Facebook, y fue reflejada por la película Red Social , basada en The accidental billionaires, un libro de Ben Mezrichque relata los inicios del sitio bajo el relato de uno de los cofundadores, Eduardo Saverin.
Estos litigios tienen que llegar a un final en algún momento, había declarado la justicia estadounidense en abril, al rechazar la apelación de los hermanos Winklevoss
Ante el explosivo crecimiento de Facebook, que posee más de 500 millones de usuarios y con una valoración estimada de forma reciente en 100.000 millones de dólares segun Goldman Sachs, los gemelos Winklevoss reclamaron una revisión del acuerdo económico de 2008 , y argumentaron que habían sido engañados sobre el valor real de las acciones de la compañía en esa época: según ellos, debieron haber obtenido más dinero o acciones.
Su petición fue rechazada por la Novena Corte del Circuito de Apelaciones de EE.UU. a principios de abril al entender que litigios como ése “tienen que llegar a un final en algún momento”, y que esa instancia había llegado.
Finalmente, los hermanos optaron por retirar el caso y renunciar a una nueva apelación después de “pensarlo detenidamente”, según explicaron en la documentación presentada hoy en los tribunales en San Francisco.
El anuncio de los Winklevoss fue bien recibido por Facebook. A través de un portavoz, la red social aseguró estar “complacido de que la otra parte” coincida en pasar página en un caso que consideraban “cerrado desde hace tiempo”.
Agencias AP, AFP y EFE

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s