Google será investigado por abuso de posición dominante en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos estaría a punto de iniciar una investigación antimonopolio contra Google por su dominio en internet, según reveló el Wall Street Journal. El organismo gubernamental está preparando sus solicitudes de información a Google, que serán enviadas dentro de los próximos días, asegura el periódico.
La investigación de la FTC se centraría en el negocio de publicidad de Google y en si la empresa ha estado privilegiando sus propios servicios en los resultados de búsqueda, en desmedro de la competencia. La compañía de Mountain View ha sido constantemente criticada por este tema en Europa, donde también se le investiga.
Según algunas empresas, Google les baja la posición en que aparecen en los resultados de búsqueda a propósito.
Estados Unidos se demoró algo más que Europa en tomar medidas respecto a este tema, pero aparentemente ahora hay mayor interés de parte de los políticos por revisar estas supuestas prácticas anticompetitivas. Google por su parte ha insistido en que su objetivo es servir a los usuarios entregando el contenido más relevante para sus búsquedas.
Hasta ahora, las investigaciones en Estados Unidos se habían limitado a examinar si sus adquisiciones de compañías afectaban a la competencia, pero no se había tocado un tema interno de la compañía, que seguro requerirá una multitud de informes de parte de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s