Google anuncia su servicio de comunicación en tiempo real y la competencia directa con Skype

Google nos vuelve a sorprender con la noticia del lanzamiento de su nueva herramienta que pretende desbancar a Skype como líder indiscutible en el campo de las videoconferencias vía VoIP. La compañía ha confirmado que la tecnología WebRTC, indicada para los chats de audio y las videoconferencias pronto llegará a Chrome.


Google pretende conseguir un estandar en la comunicación en tiempo real (RCT) para poder integrar la herramienta en las páginas web de forma sencilla, facilitando así el trabajo a las empresa.


Esta noticia llega cuando el pacto entre Microsoft y Skype, para colaborar, esta a punto de cerrarse.


Como siempre Google apuesta por el cloud computing y la nueva aplicación de Chrome estará disponible sin descarga. Estará integrada en su navegador lo que facilita el trabajo.


Un programador de Google, Henrik Andreasson, en declaraciones recogidas por CNET, aclaró el lanzamiento del servicio: “Nuestro objetivo es permitir a Chrome establecer comunicaciones en tiempo real (RTC) a través de las capacidades de Javascript con una simple API”.


“Estamos trabajando duro para ofrecer soporte completo de RTC en Chrome adaptado a las alternativas que ofrece WebKit (el motor del navegador de código abierto en el que se basa Chrome) hasta el audio nativo y piezas de vídeo”, añadió Andreasson.


La tecnología WebRTC emplea dos códecs de audio de Global IP Solutions (GIPS), la empresa que Google adquirió el año pasado, y para el video se basa en su propio códec VP8. Iremos viendo como evoluciona el proyecto y que dice Skype, y Microsoft por alusiones, sobre el tema ¿ Estarán asustados?. Esperamos sus declaraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s