Apple probablemente deberá compartir el nombre "AppStore" con Amazon

Hace un tiempo Apple demandó a Amazon por usar el nombre AppStore para su tienda de aplicaciones para Android, diciendo que el nombre lo inventaron ellos y que era suyo, y que además los pobres usuarios de la manzana podrían “confundirse de AppStore”, como tienen el mismo nombre.
Sin embargo, la jueza Phyllis Hamilton no está convencida de que la gente se vaya a confundir. Hamilton señaló hoy durante una audiencia que “probablemente” denegará la petición de Apple para que Amazon deje de usar el nombre.  En la audiencia, la jueza le dijo a Apple que no había visto ninguna “evidencia de confusión” real para sustentar los alegatos de la compañía.
Apple inició los trámites para registrar “App Store” como marca en 2008, la que fue rechazada inicialmente, pero en 2010 consiguió aprobarla. Microsoft fue el primero en objetar este registro,diciendo que se trata de un nombre demasiado genérico, solicitando que se denegara. Así, el nombre está en disputa en este momento.
Eso no ha detenido a Apple de considerar el nombre como suyo, demandando a Amazon por usarlo en su tienda de Android. Apple dijo en su momento que Amazon estaba infringiendo su marca y compitiendo de forma injusta, diciendo que apuntaba a confundir a los usuarios. Amazon por su lado se alineó con Microsoft en decir que se trata de un nombre genérico y que no estaba confundiendo a los clientes de Apple.
La compañía de la manzana también ha demandado a otras empresas que han osado usar el nombre “app store”, incluyendo emprendimientos y compañías pequeñas que como no tienen mayores recursos, prefieren usar otro nombre que irse a juicio. Lo que salga de la pelea con Amazon podría cambiar el escenario.
FayerWayer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s