Google presenta nuevas prestaciones para su interfaz móvil de búsquedas

google search mobile local movil
En un evento que ha tenido lugar esta tarde en San Francisco, Google ha presentado la nueva versión móvil de su servicio de búsqueda. La compañía, basándose en una serie de datos que ha recogido de las estadísticas de su buscador, se ha enfocado en simplificar las búsquedas que solemos hacer con los dispositivos móviles.
Los gráficos que hemos podido ver en el evento han sido bastante claros: mientras usamos los ordenadores para búsquedas más relacionadas con el trabajo dedicamos las búsquedas móviles a ocio. A raíz de esto, Google ha introducido una serie de mejoras para que encontrar información de hoteles, restaurantes y otros lugares por el estilo sea mucho más intuitivo. Un ejemplo que podemos nombrar es el que han demostrado: con sólo buscar ‘hotel’ y seguir un par de pasos los resultados llegan a la precisión para permitir encontrar hoteles de una determinada cadena y en una determinada ciudad. Y si buscamos algo concreto, tenemos unos accesos directos en la misma página.
La búsqueda por voz también se ha mejorado: “traducir ardilla al inglés” nos devuelve la traducción escrita de la palabra que queremos traducir, y usando Google Goggles podemos reconocer texto e incluso traducirlo simplemente enfocándolo con la cámara. La idea, sencillamente, es que ya que dedicamos las búsquedas móviles más al ocio nos sea mucho más cómodo hacerlas llevando a la web funciones que eran propias de aplicaciones nativas.
Más información | Blog oficial de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s