Google Chrome OS sólo estará disponible para computadoras

El gigante de internet mantendrá el foco de su sistema operativo en los dispositivos que diversos fabricantes comenzarán a vender a mediados de mes. En sus planes inmediatos no está llevarlo a tablets o fusionarlo con Android
Google Chrome OS sólo estará disponible para computadoras
Google está haciendo incursiones agresivas en el terreno de los sistemas para PC dominados por Microsoft, cuyo sistema operativo Windows puede encontrarse en el 90% de las computadoras del mundo.
“Chrome OS es un modelo diseñado con varios factores de forma en mente, pero por ahora estamos completamente centrados en la forma del notebook. No tenemos otros planes en este momento”, dijo Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google para Chrome, en una rueda de prensa durante la cita Computex en Taipei.
Los portátiles centrados en la web, fabricados por Samsung Electronics y Acer, que usan Chrome OS saldrán a la venta en junio, desafiando a Microsoft y Apple.
Google estableció un centro Chrome en Taiwán, esperando comprometer a más socios en la región, dijo Pichai, que declinó dar detalles.
El sistema operativo extremadamente sencillo es esencialmente un navegador web que conduce a los usuarios a aplicaciones como el correo electrónico y hojas de cálculo directamente en la web, en lugar de usar software almacenado en las PC. (Click para ver Chrome OS en funcionamiento)
“Creemos que es diferente de todos los demás sistemas operativos que hay ahí afuera, así que actualmente no hay planes para converger esto con nada más”, afirmó el directivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s