Google presenta Google Correlate, para analizar relaciones entre datos

Usando una correlación entre datos, tanto entre los existentes en el buscador como los que subamos desde nuestra propia base de datos, podemos ver ahora en correlate.googlelabs.com, la tendencia de popularidad de los términos indicados y la tendencia de búsqueda del mundo real.
En el ejemplo inferior subieron los datos oficiales de actividad de gripe en los EE.UU. durante los últimos años y se encontró que la gente busca términos como resfriado o gripe en un patrón similar a las tasas de la gripe oficiales.
Podemos buscar cualquier palabra y ver otras que tienen mucha relación con ella, aunque los datos se basan, de momento, en las búsquedas realizadas en Estados Unidos.
Podemos buscar, por ejemplo, la palabra “empleo” y ver que tiene mucha relación con la palabra “cursos”, lo que significa que la gente busca empleo y cursos en los mismos periodos de tiempo.
La diferencia con Google Trends es que Google Correlate solo necesita un término, devolviendo los relacionados al mismo, mientras que Google Trends necesita dos o más para compararlos entre ellos (Correlate es más proactivo). Por otro lado Correlate puede importar nuestros propios datos.
Una buena herramienta para conocer tendencias y descubrir relaciones entre datos aparentemente independientes.
Podéis leer más información en el blog de google y en correlate.googlelabs.com.

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