Apple elabora guía para eliminar virus que afecta a las Mac

Los usuarios de computadoras de la empresa de la manzanita se vieron afectados recientemente por otra amenaza informática, lo cual motivó a Apple a enviar una alerta y explicar cómo evitar y eliminar el malware en cuestión
Apple elabora guía para eliminar virus que afecta a las Mac
El éxito de las computadoras de Apple atrajo a los creadores de amenazas informáticas al mundo de las Mac, que ahora se ve afectado, en muchísima menor medida, que los usuarios de PC con Windows.
La última amenaza para Mac, reconocida por la misma Apple, es un malware que descarga un falso antivirus, que se ofrece para resolver una supuesta falla en la computadora.
Pero su objetivo final es obtener información sensible del usuario, como tarjetas de crédito.
Según Apple, los nombres más comunes para este malware son MacDefender, MacProtector y MacSecurity.
Si bien Apple indicó que ofrecerá en breve una actualización para proteger a sus usuarios de la amenaza, la empresa reveló una guía para que éstos se mantengan alertas y al mismo tiempo puedan librarse del malware en caso de que lo hayan instalado accidentalmente.
La guía
Apple dijo a los usuarios de Mac OS X que si aparecen en pantalla notificaciones acerca de virus o software de seguridad, lo primero que deben hacer es salir del navegador de internet, sea cual sea la versión que estén usando.
En ciertos casos, el navegador puede descargar y poner en marcha el programa de instalación del malware. Si esto sucede, Apple recomienda que “cancele el proceso de instalación, sin escribir la contraseña de administrador”.
Luego será necesario “eliminar el programa de instalación, ir a la carpeta de descargas, arrastrar el instalador a la Papelera y a continuación, vaciar la papelera”.
Si el usuario no logró frenar la instalación del malware, Apple recomienda “no proporcionar información de su tarjeta de crédito en ningún caso”.
Para eliminar el malware, Apple dijo que es necesario cerrar la ventana de exploración y luego ir a la carpeta “Utilidades” de la carpeta “Aplicaciones” y poner en marcha el “Monitor de actividad”.
En esta ubicación, seleccione todos los procesos de la ventana que se despliegue en la esquina superior derecha de la ventana.
Llegados a este punto, en la columna “Nombre de Procesos”, busque el nombre de la aplicación y haga click para seleccionar, los nombres comunes de aplicación incluyen:MacDefender, MacSecurity o MacProtector.
Haga clic en el botón Salir del proceso en la esquina superior izquierda de la ventana y seleccione Abandonar.
Por último, y para terminar el proceso de eliminación será necesario salir del Monitor de actividad, abrir la carpeta Aplicaciones otra vez, realizar una nueva búsqueda de la aplicación MacDefender, MacSecurity, MacProtector u otro nombre. Tal sólo será necesario arrastrarlo a la “Papelera” y, posteriormente, vaciarla.
La amenaza instala también un elemento en Preferencias del Sistema, que no es necesario eliminar pero igual se lo puede hacer abriendo Preferencias del Sistema y seleccionando Cuentas.
Luego se selecciona Elementos de Arranque y más tarde el nombre de la aplicación que ha extraído antes, es decir, MacDefender, MacSecurity o MacProtector. Hay que hacer click en el botón “menos” para terminar con el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s