Planking: una insólita moda que se expande vía internet

Esta tendencia que divierte a gente de todas las edades en el mundo, consiste en posar boca abajo, duros como una tabla en lugares atípicos o peligrosos y subir las fotos a internet. Surgió hace siete años en Australia, pero vuelve a ser noticia tras la muerte de un joven que la practicaba
Planking: una insólita moda que se expande vía internet
El Planking es una práctica de moda -para muchos inentendible- que nació en Melbourne, Australia en 2004. Su supuesto creador es Matt Fernandez, oriundo de esa ciudad, quien se considera a sí mismo una “figura pública” en su página de facebook.
¿En qué consiste, básicamente? En tomarse fotos tendidos boca abajo sobre algún lugar extraño o arriesgado. Claramente, el desafío está en cuánto más extraño o arriesgado es el escenario de tu planking.
Estos días, esa práctica se convirtió en noticia tras la muerte de un joven, Acton Bealede 20 años, quien cayó del balcón de un séptimo piso el fin de semana pasado, cuando intentaba tomarse una foto plankeando.
El fallecimiento de Beale, oriundo de Nueva Zelanda, motivó la preocupación de las autoridades, quienes temen que la gente asuma un riesgo cada vez más extremo por el afán de competir.
También en Queensland, otro joven de 20 años fue arrestado por posar sobre el techo de un patrullero.
El creador de este pequeño “monstruo” expresó que “la intención principal  (del movimiento, mundialmente constituído) no era hacerlo en coches de policía o andenes de tren. Estoy realmente impresionado por lo mucho que ha cambiado. Pero pido a todos que lo hagan con seguridad”.
La primera ministra australiana, Julia Gillard, manifestó que “hay una diferencia entre un poco de diversión inofensiva en algún lugar verdaderamente seguro y arriesgar la vida”.
Pero, lejos de tomar conciencia, hay quienes consideran a Beale “un héroe” y las redes sociales canalizaron este apoyo. De 10 mil fans que tenía la página de Facebook Planking Australia, tras la noticia elevó su cifra amás de 140.000. Y lo más sorprendente es que no se trata sólo de una moda adolescente: amas de casa, profesionales, celebrities del deporte y del espectáculo ya lo practican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s