Apple Store, 10 años después

Hoy se cumple una década desde que la manzanita abrió su primer espacio comercial, conocido como Apple Store. Desde aquel entonces la empresa no paró de expandirse: hoy suman 300 tiendas en todo el mundo. Así presentaba Steve Jobs la primera, en las afueras de Washington, EEUU
Hace 10 años un radiante Steve Jobs abría las puertas del primer Apple Store, situado en Tysons Corner, Virginia. Hoy, diez años después, las más de 300 réplicas en todo el mundo celebran este aniversario, como es usual para la compañía de la manzanita, en medio de rumores.
Las versiones sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone (¿4Gs o 5?) cobraron fuerza tras un post de Boy Genius Report, del pasado 16 de mayo. El mismo asegura que algo estarían tramando puertas adentro de Apple para la celebración de hoy, ya que “cubrieron con telas negras las vidrieras de las tiendas”, donde habrá reuniones obligatorias el próximo domingo e “hicieron “firmar un acuerdo de confidencialdad a los empleados”.
Por lo pronto, en el mundo se celebra que hace 10 años la compañía comandada por Steve Jobs abría su primer espacio comercial para llegar al público sin intermediarios, imponiendo un estilo único en cuanto a imagen corporativa y atención al usuario.
El propósito de las Apple Stores es brindarle al usuario la posibilidad de experimentar el uso de sus productos, además de la atención personalizada. Todo en el marco de la estética minimalista que caracteriza a la compañía.
Según trascendió esta semana, el emblemático edificio de “Tío Pepe” en plena Puerta del Sol, en Madrid, se sumará a la legión de Apple Stores  en las principales ciudades del mundo. El espacio cuenta con siete plantas y 6.066 metros cuadrados, con lo cual superará a la célebre store de la Quinta Avenida, en Nueva York. Su inauguración será motivo de largas colas de fanáticos, ya establecidas como tradición de la marca.
En una era en que el comercio online marca el pulso de las ventas, Apple sigue apostando a la expansión de su imperio de stores y canalizando de manera efectiva el gran poder del marketing,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s