Google Social Search llega a América Latina

Se trata del sistema que permite presentar resultados basados en la actividad de los contactos y que estará habilitado desde la próxima semana. La empresa dijo además que planea “introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible”
Nada mejor que la información creada o compartida por un amigo para informarse. Esa podría ser una buena explicación para entender de qué se trata Social Search, una funcionalidad lanzanda por Google en 2009 para los EEUU que permite a los usuarios encontrar información relevante en base a la actividad de sus amigos y contactos de Google.
 “Si uno está buscando información sobre técnicas fotográficas con poca luz y un amigo ha escrito un post acerca del tema, ese post puede aparecer más arriba en los resultados, incluyendo una foto del amigo que lo escribió”, explicó Google acerca de Social Search.
El sistema permite además ayudar al usuario a encontrar páginas creadas por sus amigos, al igual que links que los contactos compartieron en twtitter y otros sitios.
Social Search requiere que los usuarios estén logueados a su cuenta de Google. A partir de allí, el sistema interpreta qué contenidos desea ver el usuario en sus resultados de búsqueda, “leyendo” los contactos de Gmail y Google, Reader y Buzz y las redes con las que uno está relacionado a través de su perfil de Google o de su Google Account.
“Para redes públicas como twitter, Google encuentra a los amigos del usuario y considera también con quién estos están conectados públicamente. Uno puede ver la lista completa de la gente que se incluye en los resultados de Social Search en su Google Dashboard”, dijo la empresa.
Por último, Google dijo que planea “introducir la funcionalidad +1 en cuanto sea posible”.
Esta funcionaliadad fue puesta a disposición de los usuarios hace algunas semanas atrás y funciona de una manera similar al famoso botón Me Gusta de facebook, permitiendo visualizar al usuario cuando un contacto marcó un contenido como relevante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s