BlackBerry Bold tendrá ahora pantalla táctil

Research in Motion dio a conocer el BlackBerry Bold 9900, con una pantalla sensible al tacto, teclado físico y una nueva versión del sistema operativo. Su procesador es más potente que el del Torch y agrega un chip para convertir el equipo en una “billetera móvil”
BlackBerry Bold tendrá ahora pantalla táctil
Con esto, el nuevo BlackBerry Bold agregará al clásico teclado completo de la familia una pantalla táctil, sumando un nuevo competidor para el iPhone de Apple.
El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de2,8 pulgadas (640×480), agrega un procesador de 1,2 GHz y soporte para redes 4G.
Será despachado con un chip de Near Field Communication (NFC), permitiendo que el teléfono sea utilizado como una billetera móvil.
El BlackBerry Bold 9900 posee una memoria interna de 8GB, es capaz de grabar videos en HD (720p), posee Wi-Fi y es el dispositivo más delgado de la empresa: 10,5 milímetros.
La última característica notoria del equipo es la versión 7 del sistema operativo BlackBerry OS, con un browser más veloz y soporte para HTML5.
Asimismo, el SO agrega una versión completa de Documents to Go gracias a que RIM adquirió la empresa que lo desarrolla, Dataviz, el año pasado.
La versión 7 de BlackBerry OS posee también Social Feeds, que, como si fuera un agregador de feeds, permite al usuario seguir simultáneamente la actividad de sus contactos en facebook, twitter, MySpace y las plataformas de mensajería instantánea más populares: Live Messenger, Yahoo! Messenger y Google Talk.
A diferencia de otras veces, el nuevo sistema operativo no estará disponible para teléfonos más antiguos.
La intención de RIM es presentar mundialmente el BlackBerry Bold 9900 en la segunda mitad del año, aunque la llegada a la Argentina podría demorarse un poco más debido a los límites en las importaciones.
Videochat
La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su tablet, PlayBook, y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.
En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.
Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.
Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y los iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s