Los 10 tecnólogos más ricos

No sería de asombro que los 10 tecnólogos más ricos del ranking de Forbes se ubiquen dentro de las 100 posiciones globales. Una industria que creció en 2010 7.2%, según Forrester, está arrojando a los hombres más ricos del mundo. Estos son los multimillonarios.
1. Bill Gates: el fundador de Microsoft tiene una fortuna de 56 billones de dólares. Se ubica en la posición número dos del ranking global. Actualmente se dedica a promover acciones de caridad a través de su fundación “Bill y Melinda Gates”, que preside al lado de su esposa. Cayó a la segunda posición después de donar 30 billones de dólares a causas sociales.
2. Larry Ellison: el presidente de Oracle se posicionó en la quinta posición de este ranking tras obtener un incremento en su fortuna de 11.5 billones de dólares en su fortuna, debido a un crecimiento de 30% en las ventas de su compañía. En noviembre, Oracle ganó una demanda millonaria contra su rival alemán SAP por 1.3 billones de dólares. Según lo declarado por Ellison, de 66 años, tiene planes de donar 95% de su fortuna a programas de caridad.
3. Larry Page: el cofundador de Google ocupa la posición 24 de ranking global. Su fortuna asciende a 19.8 billones de dólares. Con un dominio de dos terceras partes del mercado y el primer lugar en plataformas para smartphones con Android, Page iniciará una nueva etapa como presidente de Google en abril. Entre los “pasatiempos” del cofundador de Google se encuentran sus inversiones en tecnologías limpias.
4. Sergey Brin: el también cofundador de Google comparte el lugar 24 con su socio Larry Page, al acumular una fortuna de 19.8 billones de dólares. Brin, procedente de Rusia, estudio matemáticas y posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, donde conoció a Page. Actualmente, Brin se encuentra enfocado en el desarrollo de Google Instant y en otras soluciones para empresas.
5. Jeff Bezos: el creador de Amazon es 5.8 billones más rico desde el año pasado, debido al incremento de 50% en las ventas de esta tienda online. Ocupa la posición 30 del ranking con 18.1 billones de dólares. Sus mayores éxitos en 2010 fueron la venta de un millón de copias electrónicas de los libros de Stieg Larsson y su Kindle 3G, además de la alianza con Netflix para comercializar películas.
6. Azim Premji: el presidente de la empresa de software Wipro presentó un descenso en su fortuna de 2010 a 2011 debido a una donación de 2 billones de dólares a su fundación, dedicada a promover la educación en India. Tiene una riqueza acumulada de 16.8 billones de dólares y ocupa el lugar 36 en la lista global de Forbes.
7. Michael Dell: la fortuna del fundador de Dell se incrementó en 1.1 billones desde 2010, debido a un incremento en las ganancias de su compañía cercano a 5%. La mayor parte de su riqueza la tienen invertida en un MSD Capital, 10 billones de dólares. Forbes de colocó en la posición número 44 del ranking con 14.6 billones de dólares.
8. Steve Ballmer: ocupando la posición 46, Ballmer cuenta una fortuna de 14.5 billones de dólares. Los grandes hits de Microsoft el año pasado fueron el lanzamiento de Windows OS y del dispositivo Kinect. Sin embargo, las ganancias de Microsoft cayeron 7%. Debido a ello, Ballmer buscó una alianza con Stephen Elop, de Nokia, para implementar el sistema Windows Mobile en sus teléfonos.
9. Mark Zuckerberg: el joven creador de Facebook, de sólo 26 años, cuenta con un capital de 13.5 billones de dólares, que lo llevaron a ocupar la posición 52 de este ranking. Su fortuna creció 238% debido a la inversión de Goldman Sachs, que valuó a Facebook en 50 billones de dólares.
10. Paul Allen: con una fortuna de 13 billones de dólares, Allen ocupó el lugar 57 del ranking de Forbes. De 58 años, ha sido uno de los personajes más importantes de Microsoft.

Alto Nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s